domingo, 1 de marzo de 2009

Sci Fi estrena la sexta y última temporada de La zona muerta






Mañana lunes 2 de marzo llega por fin a Sci Fi el esperado final de La zona muerta con el estreno de su sexta y última temporada. Basada en los personajes y en la historia del popular escritor de novelas de misterio y terror, Stephen King, La zona muerta es una serie de suspense psicológico que combina con maestría y originalidad, acción, tramas paranormales y una continuada búsqueda de la justicia.
Johnny Smith (Anthony Michael Hall, Eduardo Manostijeras) llevaba una vida idílica en un pequeño pueblo. Trabajando como profesor de ciencias, Johnny disfrutaba y alcanzaba un gran placer al enseñarles a sus estudiantes las maravillas del mundo natural.
Estaba prometido con su amada novia llamada Sarah (Nicole de Boer, Star Trek: Espacio Profundo Nueve), una profesora y compañera de trabajo, a quien conoce desde la infancia; y fue un buen hijo para su madre, que se quedó viuda muy pronto. La vida de Johnny era casi perfecta... hasta el día en que se truncó por un accidente de coche casi mortal que le dejó en un coma profundo durante seis años.





Seis años después del accidente, Johnny finalmente recupera la consciencia y descubre que la vida tal y como él la conoció un día, ha desaparecido. Su madre ha fallecido y Sarah le ha abandonado para casarse con otro hombre, y el niño que ella y su marido, el sheriff local Walt Bannerman (Chris Bruno) están criando en este momento, es el hijo de Johnny. Pero el mismo Johnny tampoco es la misma persona que fue una vez ya que se ha dado cuenta de que está en posesión de unos increíbles poderes psíquicos que le permiten ver la vida y el futuro de cualquier persona a la que toca.
En esta sexta temporada, Johnny tendrá poco tiempo para disfrutar de su ampliada familia. En sus visiones, comenzará a ver a sus amigos en peligro. Pero esto sólo es el principio de una tragedia cuyas consecuencias provocarán cambios dramáticos en la vida del protagonista de la serie. Además, dejará de tener premoniciones sobre el fin del mundo tras estrechar la mano de Stillson, que se ha convertido en vicepresidente de los Estados Unidos. 
Esta última temporada que, consta de trece episodios, se emite todos los lunes en Sci Fi a las 22:50 horas.