domingo, 1 de marzo de 2009

Dexter, nuestro asesino en serie favorito, regresa mañana a Fox







El forense-psicópata Dexter Morgan regresa mañana lunes 2 de marzo a Fox con nuevos casos relacionados con sus propios asesinatos y con una novedad muy especial: la introducción de una especie de compañero de juegos con el que va a compartir algo más que el hecho de trabajar ambos a favor de la ley. Fox estrenará un nuevo episodio de la tercera temporada de Dexter cada lunes, a las 22:20 horas.
El principal cambio de esta nueva entrega es por tanto la incorporación a la serie del actor Jimmy Smits, reconocido por su trabajo en series como La Ley de Los Ángeles, Policías de Nueva York o El ala oeste de la Casa Blanca y por haber participado en dos de las nuevas entregas de La Guerra de las Galaxias. Smits da vida a Miguel Prado, un ayudante de fiscal del distrito con veleidades de psicópata que va a intimar cada vez más con Dexter hasta descubrir su secreto.
La clave del éxito de esta serie es su permanente juego con la doble moral, ya que a pesar de que su protagonista es un psicópata asesino logra caer muy bien al público, debido a la minuciosa selección que hace de sus víctimas entre lo más ruin del mundo del crimen. Sin embargo, no deja de ser un criminal al que su propia conciencia y la ley a veces ponen el cerco muy encima.


Michael C. Hall, el protagonista de Dexter, estuvo recientemente en Madrid acompañado por su mujer, Jennifer Carpenter, su hermana en la serie, Debrah Morgan. Esta visita sirvió para presentar esta tercera temporada que comenzaremos a conocer mañana.
Hall destacó ante la prensa varios aspectos sobre las características de su personaje: es una mezcla muy singular de positivo y negativo, de luz y de oscuridad, de asesino y adorable. Lo que hace el personaje es invitar al público a identificarse con él, y la reponsabilidad que él tiene con estos impulsos tan oscuros que sufre. Esa contradicción es lo que le da mucha riqueza al personaje.
A la hora de hablar sobre la identificación que siente sobre su personaje, confiesa que no sé lo que es tener un impulso a asesinar y desmembrar a la gente, pero sé lo que es tener un impulso a hacer ciertas cosas.
Por último, ante la pregunta de si le habían parodiado los Simpsons, respondió que si me hubieran hecho una parodia ya estaría jubilado... es llegar a la cima. No se puede aspirar a más, me encantaría.