sábado, 14 de marzo de 2009

La cuarta temporada de Los Soprano llega a Fox







Fox comenzará hoy sábado 14 de marzo la emisión de la cuarta temporada de Los Soprano, serie de culto que ha incorporado a su oferta televisiva desde el pasado mes de noviembre. El canal emite la serie íntegra, en un programa doble la noche de los sábados, a partir de las 22:20 horas.
Esta noche podremos ver la emisión del primer episodio de esta cuarta temporada a las 23:05 horas, inmediatamente a continuación del último de la tercera. Desde el sábado 21, el programa doble de episodios será ya de la cuarta temporada, desde su hora de inicio habitual de las 22.20 horas.
¿Qué se puede decir de Los Soprano que no se haya dicho ya? La que pasa por ser la mejor serie de la historia de la televisión y, sin duda, la principal culpable de la edad de oro que viven las producciones norteamericanas, forma parte ahora de la variada oferta de contenidos de Fox, que va desde títulos ya señeros de su programación como House, Boston Legal, Bones o Caso abierto, hasta las incorporaciones más recientes, como Mujeres de Manhattan, Eli Stone o En terapia, pasando por valores indiscutibles como las series de animación Los Simpson o Padre de familia.
Es una ocasión ideal para los que ya hayan tenido la oportunidad de verla, y quieran repetir, como para los que la van a descubrir por primera vez.



Así, podremos volver a disfrutar con el primer encuentro de Tony Soprano (James Gandolfini) y la doctora Melfi (Lorraine Bracco), y recuperar la emoción de redescubrir a los miembros de la familia: Los de casa, Carmela (Edie Falco), Meadow (Jaime-Lynn Sigler) y Anthony Jr. (Robert Iler), y los de fuera, Christopher Moltisanti (Michael Imperioli), Paulie Gualtieri (Tony Sirico), Corrado Jr. Soprano (Dominic Chianese) o Silvio Dante (Steve Van Zandt), entre otros muchos.
Como sucede con las grandes obras maestras, de las que en esta ocasión la trilogía de El Padrino sería una referencia obligada, siempre merece la pena reencontrarse con un clásico y recuperar aquellos momentos que fueron inolvidables.
Con un palmarés de vértigo, ha ganado nada más y nada menos que veintiún
Premios Emmy, cinco Globos de Oro, y casi ochenta galardones más en diversas categorías y certámenes, Los Soprano arrancó en HBO en 1999, de la mano de su creador David Chase.
El hallazgo de la serie es narrar la vida cotidiana de un mafioso que hace frente a sus problemas personales y profesionales con la misma naturalidad que lo haría un oficinista. Ambientada en Nueva Jersey, Los Soprano emerge como un cuento sobre la moralidad contemporánea, en la que los sentimientos se entrecruzan con la violencia descarnada, el sentido del deber, la fidelidad y la traición.
Aupada por crítica y público, la pieza favorita de HBO, ya es un fenómeno televisivo.