En marzo la serie Death Note da un giro inesperado, todos los lunes a partir de las 21:00h. Todo comienza cuando Kira, su protagonista, descubre que alguien más posee un nuevo cuaderno de la muerte.
En estos episodios Kira descubrirá que alguien más posee un cuaderno de la muerte. Ese alguien resulta ser una joven que admira al verdadero Kira y que quiere ponerse en contacto con él. Para poder tener el cuaderno controlado Kira decide salir con ella.
Sin embargo, L descubrirá que ella es el segundo Kira y la detendrán, intentando que confiese. Ella se negará a confesar y rechaza el cuaderno de muerte, por lo que olvida todos los recuerdos relacionados con el mismo. En ese momento Kira se hace dueño del segundo cuaderno y trazará un plan basado en entregarse a la policía, alegando que no está seguro si él es Kira o no. De momento, sólo logra que le encierren para demostrar que no hay asesinatos mientras él está preso. Sin embargo, esa es tan sólo la primera parte del plan...
Animax estrenaba el pasado diciembre la gran producción Death Note, una historia con un original y sorprendente argumento que ha triunfado en todo el mundo. Un manga creado por Tsugumi Ōba e ilustrado por Takeshi Obata, que más tarde fue llevado al anime. Su protagonista es Light Yagami, un estudiante japonés sobresaliente, quien encuentra un cuaderno sobrenatural llamado Death Note con el que cualquiera es capaz de matar personas con sólo escribir sus nombres en él y haber visto su cara.
Light Yagami (Kira) es un estudiante aparentemente normal, pero su yo interno es un brillante sociópata, sádico y megalómano que detesta el crimen y la maldad que existe en el mundo y quien sueña con un entorno utópico libre de esas lacras. Su vida cambia cuando encuentra un misterioso cuaderno en cuya portada se lee Death Note (Cuaderno de la muerte). Dentro, Light encuentra instrucciones sobre su uso, donde destaca el hecho de poder matar a una persona (siempre y cuando se conozca su rostro) de un ataque al corazón cuarenta segundos después de escribir el nombre de aquella persona en el cuaderno. En un principio Light se mantiene escéptico sobre la autenticidad del cuaderno, pero después de probarlo en dos ocasiones, se da cuenta de que su poder es real. Unos días después recibe la visita de un shinigami llamado Ryuk. Los shinigamis son seres de otra dimensión que usan los Death Note para matar personas y así prolongar su propia existencia. Ryuk le explica a Light que el Death Note que encontró le pertenece, pero cuando se extravía, automáticamente pasa a ser posesión de la persona que la encuentre, hasta que ésta última muera. A su vez Light le confiesa a Ryuk que su objetivo será matar a los criminales, para así limpiar al mundo de la maldad y convertirse en el dios de un mundo nuevo, libre de crimen.
Pronto, comienzan a sucederse extrañas y numerosas muertes que atraen la atención de la policía, que pide ayuda a un misterioso detective mundialmente conocido como L. Ese detective se dará cuenta de que Kira (apodo con el cual se conoce al asesino) puede matar a las personas con sólo conocer su nombre y su rostro. Desde ese momento ambos empiezan una pelea de ingenio y astucia, enfrentándose a una serie de situaciones, siempre con el fin de descubrir la identidad del otro y de demostrar quién es la justicia.