miércoles, 4 de marzo de 2009

Más información sobre Ojo por Ojo








De la preparación de la miniserie Ojo por Ojo, otra creación de Tve, ya les hablamos en el observador.tv en su momento. Dirigida por Mar Tarragona, con guiones de Isaac Palmiola y Eduard Rodrigo, cuenta la historia de dos hermanos en la Barcelona que recibe a los locos años veinte, recién terminada la Primera Guerra Mundial
Ojo por Ojo está protagonizada por Lluís Homar, que viene de protagonizar la exitosa 23-F: El día más dificil del rey, Manu Fullola (Amar en tiempos revueltos, Génesis, El Comisario) y de Núria Gago (Herederos, Héctor, Noviembre), entre otros.
En Ojo por Ojo Enric Serra trabaja en la fábrica del Señor Torrents. Su hermano Isidre lidera una huelga que hará perder mucho dinero a la familia del empresario. A la salida de la fábrica, Enric contempla cómo su hermano es asesinado, de ahí que se una a un grupo de asesinos anarquista para vengar la muerte de Isidre. Su objetivo es acabar con el dueño de la empresa al tiempo que empieza una vida al margen de la ley. Enric se convierte en su líder natural. 


Tras conseguir matar al dueño de la fábrica, los hijos del empresario responden con la ayuda de los pistoleros del Sindicato Libre, que acaban con la mayoría de los miembros del grupo de Enric. Como respuesta, e impulsado por la necesidad de conseguir dinero y armas, Enric secuestra a Eulalia, la hermana pequeña de los Torrents, por la que piensa pedir un valioso rescate. Pero durante el cautiverio surgirá el amor entre Enric y Eulalia, en una época en que la única alternativa es matar o morir.