viernes, 27 de marzo de 2009

Syfy, la nueva identidad del canal Sci Fi










Sci Fi se convertirá en Syfy por medio de un cambio de identidad corporativa que arrancará en Estados Unidos el próximo 7 de julio, en antena y on line, y que se aplicará en los siguientes meses en todos los países en los que el canal tiene presencia.
Con este cambio, que fonéticamente no altera la pronunciación del nombre del canal, la nueva marca crece para acoger un amplio espectro de géneros, basados en la imaginación: fantasía, paranormal, reality, misterio, acción y aventura, además de ciencia ficción. Este cambio también posiciona a Syfy de cara a su crecimiento en el futuro como una marca registrada que facilite la comunicación con los espectadores a través de nuevos medios, plataformas no lineales, nuevos canales internacionales y nuevos negocios.
Imagine Greater es el nuevo mensaje que acompañará a la marca, invitando a espectadores y anunciantes a adentrarse en una nueva era de imaginación ilimitada, experiencias únicas y el mejor entretenimiento. Syfy refleja con más claridad todo lo que engloba el mayor de los géneros del entretenimiento, y refleja la actual estrategia del canal encaminada a crear una programación más accesible para nuevas audiencias. Syfy continuará acogiendo programas que reflejen la concepción clásica del género, pero abrirá la marca para atender a un mayor número de subgéneros basados todos ellos en el gran paraguas de la imaginación.
Además de continuar preocupándonos de nuestro legado y de nuestro core target, necesitábamos un punto de vista distinto con un nombre del que pudiéramos ser propietarios, que invite a entrar a más gente y refleje un mayor espectro de géneros en su programación, en palabras de Dave Howe, presidente de Sci Fi. Y añadió: Syfy nos permite construir sobre nuestra herencia de dieciséis años de éxito una marca que se sustenta en la energía que nutre nuestro género: la imaginación. Syfy marca el comienzo de una nueva era de imaginación ilimitada, experiencias únicas y el mejor entretenimiento, algo que nos permitirá trasformarnos en una marca global.


Syfy -al contrario que sci fi, abreviatura del génerico en inglés science fiction- establece de forma rotunda una marca registrada que puede viajar a través de plataformas digitales no lineales y más allá, de Hulu a iTunes. Syfy también crea una marca-paraguas bajo la que acoger nuevos negocios paralelos como Syfy Games, Syfy Films o Syfy Kids.
Además, como la huella del canal se expande alrededor del mundo con rapidez, y con el objetivo de contar con más de cincuenta los canales internacionales con este nombre a finales de año, Syfy reúne las características de una marca global sin que el canal deje de ser algo único en cada territorio.
La nueva evolución de la identidad corporativa se lanzará en Estados Unidos el próximo 7 de julio, coincidiendo con el estreno de la serie Warehouse 13 y los nuevos episodios de Eureka. El estreno de la nueva marca estará respaldado por una campaña de marketing de gran envergadura.
A través de la división internacional NBC Universal Global Networks, que produce el canal en España, el cambio se irá aplicando a los distintos territorios donde está presente el canal, a partir del otoño de 2009. En cada país se producirá una adaptación única, en consonancia con los clientes y partners locales.
Roma Khanna, presidente de NBC Universal Global Networks & Digital Initiatives, comentó: Estamos muy ilusionados de formar parte de la evolución de Syfy. Este cambio establecerá una marca global fuerte que sea sinónimo de calidad mundial, contenido imaginativo y represente programación ilimitada para todos los públicos y crecimiento potencial para nuestro negocio.
Estamos seguros de que esta evolución va a conseguir ampliar el reconocimiento de la marca en España y Portugal y dar mayor proximidad y dinamismo al concepto Syfy, aseguró Carolina Godayol, directora general de NBC Universal Global Networks para España y Portugal. Estamos profundamente entusiasmados con el desarrollo creativo que acompaña al cambio, añadió.