domingo, 1 de marzo de 2009

Mundoplus.tv refuerza su apuesta por la TDT






Zona TDT, la sección de Mundoplus.tv dedicada a la Televisión Digital Terrestre, da un paso al frente y desde ahora será accesible directamente desde el menú principal del portal. Mundoplus.tv, que cumplió hoy día 1 de marzo ocho años de presencia en la red de manera ininterrumpida, acerca de esta manera aún más la TDT a todos sus usuarios, que antes o después tendrán que realizar la migración al nuevo sistema. Mundoplus.tv contribuye así a promocionar el sistema de televisión que sustituirá completamente a las emisiones convencionales de televisión analógica en abril de 2010.

Zona TDT se adelanta al apagón analógico

Zona TDT ha venido añadiendo nuevos servicios durante los últimos meses, que reafirman el compromiso de información de Mundoplus.tv con todos los asuntos relacionados con la TDT en nuestro país. Así, si Mundoplus.tv se adelantó al relanzamiento de la TDT creando una sección sobre ella en marzo de 2005, cuando aún era una completa desconocida para la mayoría de la población, el pasado mes de octubre Mundoplus.tv volvió a adelantarse al apagón analógico permitiendo a todos sus usuarios conocer cuándo está programado el cese de emisiones analógicas en sus municipios gracias al servicio interactivo de búsqueda puesto en marcha. Basta introducir el nombre de un municipio para saber a qué Proyecto de transición pertenece y conocer después (pinchando sobre el Proyecto correspondiente) cuál es la fecha límite de apagado para ese municipio.
Desde el apartado dedicado al apagón analógico se pueden consultar las Áreas Técnicas diseñadas por el Ministerio de Industria por índice alfabético. Estas áreas están formadas cada una de ellas por varios Proyectos de Transición, que también aparecen listados según su fecha establecida para el límite de emisiones analógicas.

Servicio de programación

Además, Zona TDT incluye desde diciembre un servicio de programación que da la posibilidad de conocer con detalle las parrillas de todos los canales nacionales y de los principales canales autonómicos y locales de todas las Comunidades Autónomas donde se han resuelto los concursos correspondientes de licitación. Sólo Mundoplus.tv ofrece además la parrilla de programación de los canales de nueva creación como ETB-3 (País Vasco), TV Canaria 2, CMT2 (Castilla-La Mancha) y G2 (Galicia).
Zona TDT permite acceder a la parrilla con hasta tres días de antelación, dependiendo de la disponibilidad de información suministrada por las distintas cadenas. La posibilidad de realizar búsquedas sobre las parrillas (bien introduciendo una o varias palabras, bien pulsando sobre un programa para conocer futuros horarios) y el servicio Esta noche, que permite ver un listado con todos los eventos que se emitirán a la noche, son dos de las facilidades que ofrece este servicio desde diciembre.
Desde el servicio de parrillas de programación se puede conocer rápidamente la cobertura del correspondiente canal. Basta pulsar sobre el enlace ¿Dónde puedo ver este canal? para que aparezca un listado de todas las regiones en las que se puede seguir el canal. El servicio A continuación en TDT, disponible en el índice general de Mundoplus.tv, así como en la sección de Programación y en Zona TDT, permiten conocer de un solo vistazo cuáles son los próximos programas que darán comienzo en los diferentes canales. El servicio da acceso directo a las parrillas de los canales que aparecen en su listado mediante la pulsación del nombre del mismo.


Mejoras en el directorio de canales: más información y mejor diseño

Desde el pasado verano, Zona TDT ha optimizado la implementación de su listado de canales para que sea mucho más sencillo conocer qué canales se encuentran disponibles en todo nuestro país, en una determinada Comunidad Autónoma o en una demarcación local concreta. La mejora de las herramientas de navegación, los enlaces regionales y las opciones de búsquedas sobre canales y demarcaciones, hacen que consultar el listado de canales resulte extremadamente sencillo y rápido.
Los listados de canales han añadido más información sobre cada uno de los canales y ahora se ofrece un acceso directo a la página web oficial del canal, si ésta está disponible. Además, se ofrecen enlaces a las noticias relacionadas con el canal que se encuentran almacenadas en la base de noticias de Mundoplus.tv y, en caso de que se ofrezca, también aparecerá enlazada la parrilla del canal.
Las características de los canales aparecen identificadas mediante etiquetas, por lo que distinguir canales de TV, canales de radio, servicios de alta definición o futuros canales de pago se consigue de un modo muy visual e intuitivo. Estas etiquetas sirven también como enlace con los servicios anteriormente citados de programación, página web oficial y noticias relacionadas.

Más noticias y más accesibles

Desde hoy Zona TDT mejora el tratamiento de las noticias relacionadas con el sector de la TDT. Desde el índice de la sección se tendrá acceso a un mayor catálogo de noticias de actualidad, referente no sólo al sector general de la TDT sino también a los diferentes operadores.
Además, Zona TDT incorpora también un índice general de noticias propio que da acceso a informaciones relacionadas con la programación de los canales: las películas de Disney Channel, las series de Sony TV, los programas de Antena Neox, los deportes de Teledeporte, nada escapa al nuevo índice general de noticias de Zona TDT.

Zona TDT, apuesta segura por la TDT

Zona TDT ofrece, entre otras muchas cosas, la cronología de la TDT española más completa que se puede consultar en internet, así como un servicio de datos técnicos, información sobre la interactividad MHP, comparativa entre TV analógica y TV digital, detalle de todo el plan de frecuencias diseñado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, etc.
Esta sección se encuentra desde su lanzamiento en constante actualización, pero también en constante ampliación; así, Zona TDT incorporará dos nuevos servicios en los próximos meses.