lunes, 16 de marzo de 2009

El regreso más esperado













La emblemática serie de la NBC Urgencias (E.R.) está llegando a su fin. Será el  próximo mes de abril cuando diga adiós la serie sobre médicos y hospitales más longeva de la televisión de EEUU.
Poco a poco vamos conociendo detalles de esta despedida. Para celebrarlo por todo lo alto, los productores han invitado a actores y actrices que ya no forman parte de la trama, pero que en su día fueron pilares fundamentales de las historias vividas en la sala de urgencias del hospital ficticio County General en Cook County, Chicago, Illinois.
La lista de recuperados en esta última temporada es casi interminable. Noah Wyle (doctor Carter), Julianna Margulies (la enfermera Carol Hathaway), Gloria Reuben (Jeanie Boulet), Eric LaSalle (doctor Peter Benton) o Alex Kingston (doctora Corday) entre otros.



Mención especial merece el regreso más esperado, el de George Clooney, que lanzó su carrera al mundo del cine gracias a su papel del pediatra doctor Doug Ross.
George Clooney rodó 108 capítulos de Urgencias. Apareció en la serie entre 1994 y 2000. En su última participación, un año después de su despedida oficial, sólo se le pudo ver un minuto en pantalla. Su papel era necesario para hilar la despedida de su pareja en la serie, la enfermera Carol Hathaway (interpretada por Julianna Margulies), con la que eran padres de gemelas. Ese capítulo logró una audiencia pocas veces vista por cualquier serie televisiva. La despedida del doctor Ross consiguió congregar a 35,7 millones de personas delante del televisor.
El pasado día 12 de este mes de marzo fue el día elegido por la NBC para ofrecer el capítulo donde reaparece Clooney, pero con una ausencia total de promoción interna. Aunque las páginas especializadas en información televisiva ya lo habían anunciado, la NBC mantuvo un silencio total y no ofreció ni una promo sobre el regreso más esperado de los últimos tiempos. Fuentes de la cadena norteamericana hablan de que se quiso primar a los fieles de la serie a costa de no batir records de audiencia, algo más que posible si hubieran inundado su programación con anuncios de la presencia de Clooney. A pesar de todo, y gracias a la constante recuperación que Urgencias registra en esta última entrega, la audiencia de esa noche superó los diez millones de espectadores.



ER (Sala de Urgencias en Latinoamérica, Urgencias en España) es una serie de televisión producida en Estados Unidos desde 1994 por la cadena NBC, y que se transmite en diversos canales de televisión en muchos países. Fue una creación del  novelista Michael Crichton (Parque Jurásico), trata acerca de la compleja vida personal de los médicos que trabajan la Emergency Room (sala de Urgencias) de un hospital. En España vio la luz por primera vez en 1996, y tiene previsto su punto final en EEUU el próximo 2 de abril.
En el observador.tv les ofrecemos imágenes del regreso de George Clooney junto a Julianna Margulies y Susan Sarandon.