lunes, 30 de marzo de 2009

Estreno de La Plantación en AXN






El martes 7 de abril a las 21:30h AXN trae una reciente producción de estreno absoluto: La Plantación. Una emocionante serie sobre la lucha de poder entre dos familias dedicadas al negocio del ron y la plantación de azúcar. Ambientada en una luminosa Florida, son protagonistas las intrigas familiares, los intereses ocultos, la traición y la lealtad. Un estreno que en EEUU fue recibido como heredero de otras producciones basadas en sagas familiares como Dinastía, Dallas, Falcon Crest e incluso El Padrino. La música también desempeña un papel protagonista en la serie, que recibirá además la participación estelar de artistas como Alicia Keys o Will.I.Am.
Jimmy Smits es Álex Vega en el estreno que AXN presenta para la noche de los martes. Álex comienza a hacerse cargo de los negocios familiares el día en que Pancho Duque (Héctor Elizondo) decide traspasarle todo su poder. Con esta decisión el patriarca de los Duque opta por su hijo adoptivo, Álex, en lugar de confiar las riendas del negocio del ron a sus hijos Frank (Nestor Carbonell) y Henry (Eddie Matos). Las rivalidades entre la familia Duque, emigrantes cubanos asentados con éxito en Florida, se unirán desde ese momento a la ya existente competencia con los Samuels, competidores en el negocio de la caña de azúcar.



Los puntos de vista de Frank y Álex para manejar los negocios son tan diferentes como su visión de la vida. Mientras Frank se echa a perder persiguiendo a las mujeres, Álex está profundamente enamorado de su bella esposa, Isabel, quien a su vez es hija de Pancho. Casada a los diecisiete años, Isabel mantiene el equilibrio familiar de Álex y se centra en sus tres hijos, Jaime, Katie y Artie, todos ellos decididos a forjar su propio futuro al margen de la familia. Jaime siente una profunda admiración por su padre, pero también anhela tener su propia vida al margen del negocio familiar, cuando es aceptado en un colegio de prestigio, debe enfrentarse a la decisión de agradar a Álex o mantenerse al lado de su novia Rebecca y elegir una nueva vida. Katie es su rebelde hija adolescente que se comporta como si tuviese más edad. Mientras sus hijos se enfrentan a sus propias dificultades y secretos, la mujer de Pancho, Amalia, observa los conflictos personales que suceden en la familia y ejerce de nexo entre las tres generaciones.
Cane (La Plantación) es una producción de CBS Paramount Network Television en asociación con los estudios ABC. Una producción con un plantel de actores de lujo como Jimmy Smits (El ala oeste de la Casa Blanca, Dexter, La ley de los Ángeles) en el papel de Álex Vega, ganador de un Globo de Oro, y de un premio Emmy, además de estar nominado en otras once ocasiones; Hector Elizondo (Pretty Woman, Chicago Hope) interpreta a Pancho Duque, un experimentado actor ganador de un premio Emmy y nominado en cinco ocasiones