viernes, 27 de marzo de 2009

Fox preestrena mañana sábado, y en primicia , La Hora 11







La Hora 11 parte de la serie británica del mismo título, producida en 2006  por Granada Television para la cadena ITV. Bruckheimer se ha unido a Warner Bros Television y a la propia Granada Television para adaptar la trama a Estados Unidos, realizando algunos cambios respecto al argumento original y enriqueciendo la ficción con más suspense y acción, marcas de referencia de su estilo de producción. 
Fox preestrena la serie en España el próximo sábado 28 de marzo, a las 22.20 horas, y estará definitivamente en antena desde el próximo 13 de abril. 
La Hora 11 hace referencia al último momento antes de que expire un plazo o de la llegada inminente de un momento final decisivo. Desde esta premisa, la serie plantea casos relacionados con temas médicos o científicos, que serán resueltos en cada episodio. 
Los protagonistas de la serie son Jacob Hood, un brillante biofísico, asesor especial en temas científicos del FBI, y Rachel Young, una agente de este cuerpo, especialmente reclutada para proteger al científico. Hood es requerido por el FBI para investigar sucesos muy extraños, relacionados con temas científicos o incluso con asuntos de apariencia paranormal, que no pueden ser resueltos por los métodos regulares, pero que finalmente terminan teniendo una explicación lógica. 
Con carta blanca para investigar a su antojo, Hood es la última defensa con la que cuenta el Gobierno para mantener el control de la ciencia fuera de las manos de desaprensivos. Su misión es seguir el rastro de las anomalías y de de sus responsables, generalmente otros científicos que han abusado de su capacidad o han utilizado de forma ilegal sus propios descubrimientos. Hood emprenderá cada nuevo caso como una cruzada personal por lograr mantener el prestigio de la comunidad científica. 


La Hora 11 remite inevitablemente a otras series del género como Fringe, de J.J. Abrams, o el clásico Expediente X, de Chris Carter. En este caso, las novedades que aporta Bruckheimer residen en que los casos siempre están basados en premisas reales, menos fantásticas que las de sus predecesoras, y que la pareja protagonista ha invertido los tradicionales papeles reservados al chico y a  la chica presentando a un científico con pocas aptitudes de defensa y a una agente implacable con sus posibles enemigos. La química entre los personajes y una cierta tensión sexual, entendida al estilo de las comedias clásicas de Hollywood, añaden a la serie una nota de humor inteligente muy bien recibida por el espectador.  
 El actor británico Rufus Sewell y la actriz Marley Shelton dan vida a los principales personajes de la serie. Sewell cuenta con una dilatada carrera tanto en los escenarios londinenses como en la pequeña y gran pantalla, donde le hemos visto en filmes como la versión de Hamlet dirigida por Kenneth Brannagh, El ilusionista, Paris je t’aime, The holiday y  en la premiada serie John Adams. Marley Shelton, por su parte, está consolidando una brillante carrera que incluye las películas Grand Canyon, Sin City y W, el biopic de Oliver Stone sobre George Bush
Completa el reparto de la serie un tercer personaje, el agente especial Felix Lee, compañero de Rachel, al que da vida el actor Omar Benson Miller (8 Millas, El ala Oeste de la Casa Blanca, Ley y orden), y que a menudo ejerce de contrapunto entre los dos protagonistas. 


Episodio 1

En el primer episodio de la serie Hood y Young viajan a Seattle para resolver el extraño caso de diecinueve fetos humanos genéticamente idénticos, que han sido desechados. Hood lleva años persiguiendo sin éxito a un genetista conocido como Gepetto que, al parecer, ha realizado experimentos relacionados con la clonación humana. El biofísico sospecha que Gepetto podría tener un cliente en Seattle interesado en clonar a un hijo desaparecido. De forma paralela, toparán con una mujer retrasada, que ha sido utilizada como vientre de alquiler para gestar lo que creen podría ser un embrión clonado.  

Episodio 2

Cuando se enteran de que tres chicos de once años, perfectamente sanos, han muerto de un ataque al corazón en un pueblo de Georgia, Jacob Hood y la agente Rachel Young se desplazan hasta allí para tratar de descubrir las causas de tan extrañas muertes. Tras explorar el entorno medioambiental de los hogares de los chicos y sus familias, llegan a la conclusión de que una forma no identificada de veneno puede ser la razón de las muertes, pero ¿qué tipo de veneno, quién lo ha suministrado y por qué? 

Episodio 3

Jacob Hood y Rachel Young van a California para investigar qué puede haber causado la parálisis de los todos los miembros de una familia, ocurrida después de que tomaran el desayuno. La principal sospechosa es una de las hijas adolescentes de la familia, que ha escapado al destino familiar. Sin embargo, Hood pronto descubrirá que la niña es inocente y que las sospechas miran hacia un tipo raro de pesticida utilizado por un granjero local.