domingo, 1 de marzo de 2009

Canal Cocina estrena Estrellas de la cocina











Martín Berasategui, Juan Mari Arzak, Carme Ruscalleda, Ferrán Adriá, Santi Santamaría, Pedro Subijana o Sergi Arola. Todos ellos, estrella Michelín, conforman la generación que representa el saber hacer español entre pucheros y que cosecha grandes éxitos dentro y fuera del país.
Canal Cocina ha estrenado el jueves 26 de febrero, a las 9:30 horas, un nuevo programa titulado Estrellas de la cocina centrado, en esta ocasión, en la trayectoria profesional del cocinero entre cocineros, Ferrán Adriá, galardonado con tres estrellas Michelín.
Propietario del restaurante El Bulli, situado en el Parque Natural del Cap de Creus, en Girona, Adriá es actualmente uno de los artistas más innovadores del panorama culinario internacional, debido a la introducción de nuevas técnicas como el nitrógeno líquido o la deconstrucción, que consiste en aislar los ingredientes de un plato y elaborarlo de nuevo de manera inusual, de tal forma que el aspecto y la textura sean diferentes pero con el mismo sabor.
Además, su forma de hacer destaca por el minimalismo en la presentación y por la ruptura con muchos principios clásicos de la cocina, como en el caso de los platos salados helados.


El programa descubre junto a él los entresijos de El Bulli, abierto únicamente medio año, y repasa los comienzos del chef internacional por antonomasia, maestro de otros grandes de la cocina como Sergi Arola y José Andrés, entre otros.
La buena acogida de su negocio le ha llevado a emprender otras actividades relacionadas con el mundo gastronómico como la Hacienda de Benazuza, en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor, y la publicación de libros como El Bulli: el sabor del Mediterráneo, Cocinar en 10 minutos con Ferran Adrià y FOOD for thought THOUGHT for food.
A lo largo de trece capítulos, Estrellas de la cocina rinde homenaje a los gurús gastronómicos más importantes, a las escuelas que crearon y a sus aportaciones culinarias, razón por la que pronto pasaron a formar parte de un nutrido grupo de jóvenes restauradores que revolucionó el concepto de la gastronomía y que aún hoy son capaces de reinventar.