lunes, 2 de marzo de 2009

Martes sobrenaturales con la miniserie El triángulo de las Bermudas en Extreme





El triángulo de las Bermudas es uno de los grandes misterios de nuestro mundo. Las desapariciones de aviones y barcos al cruzar este territorio son hechos constatados a los que no se ha encontrado aún una respuesta satisfactoria. En 2005 una miniserie basada en este misterio causó furor en Estados Unidos e incluso consiguió un Emmy a los Mejores efectos visuales. Extreme  te trae esta miniserie para empezar un ciclo sobrenatural todos los martes de marzo. El martes 3, 10 y 17, a las 22:00 horas, seguiremos las tres entregas de esta miniserie protagonizada por Eric Stoltz y Sam Neill.
El triángulo de las Bermudas es una miniserie producida por Bryan Singer (X-Men), Dean Devlin (Independence Day) y Rockne O'Bannon (Farscape) que dirige Craig Baxley (Hospital Kingdom) y protagonizan Eric Stolz (Una vez más), Catherine Bell (JAG: Alerta Roja), Bruce Davison (X-Men), Lou Diamond Philips, Michael Rodgers y Sam Neill (Parque Jurásico).
Rodada en Cape Town (Sudáfrica), la mini serie revela los extraños sucesos que ocurren en el Triángulo de las Bermudas, una porción de océano comprendida entre Miami, las Bermudas y Puerto Rico, donde decenas de barcos y aviones han desaparecido misteriosamente a lo largo de la historia. Realizada por el Sci FI Channel, esta producción contó con un presupuesto de 22 millones de dólares y se emplearon más de 850 efectos digitales para mostrar al espectador impresionantes imágenes propias de cualquier superproducción de Hollywood.


La historia comienza cuando un multimillonario (Sam Neill), preocupado por el alto índice de barcos que está perdiendo en la zona del Triángulo de las Bermudas, reúne a un equipo de profesionales para investigar esta misteriosa región. Este equipo está compuesto por un escéptico periodista (Eric Stoltz), un científico apasionado (Michael Rodgers), una ingeniera (Catherine Bell) y un medium (Bruce Davison), embarcados en una misión con fondos económicos ilimitados.
Poco después de iniciar su travesía, una serie de acontecimientos inexplicables afectarán la vida de cada uno de los miembros del equipo, por lo que el gobierno decide abrir una investigación por su cuenta, aunque no se sabe si para ayudarles o para intentar que saquen a la luz la verdad. El gobierno comienza a mostrar un alarmante interés en estas investigaciones, y la tripulación se da cuenta de que se enfrenta a algo mucho más peligroso de lo que había creído.
La expedición, que partía con la promesa de hacerles ricos en poco tiempo (el empresario les ha prometido cinco millones de dólares a cada uno), pronto se convertirá en un desesperado y frenético intento para detener la tremenda y brutal fuerza del Triángulo de las Bermudas.