miércoles, 4 de marzo de 2009

El canal Buzz continúa su apuesta por Internet: la serie de anime Darker than Black podrá verse gratis online






Cada episodio de la serie, dirigida por Tensai Okamura y estrenada en Buzz a finales de 2008, se puede ver desde el pasado mes a través de la página del canal (www.canalbuzz.tv). El primer capítulo se ofrece de forma gratuita y el resto se pueden comprar por el coste de un sólo SMS el capítulo (0,90 € + IVA).
Cuando el capítulo uno llegue a los 1.000 visionados, se desbloqueará el capítulo 2 ofreciéndolo gratis a partir de ese momento. Cuando este llegue a los 1.000 visionados también será ofrecido gratuitamente el capítulo 3 y así sucesivamente con el resto de episodios hasta finalizar la primera temporada.
Según David Gómez, Responsable Comercial y de Marketing de Teuve, los fans de la serie han respondido ante la campaña de Darker than Black de manera muy positiva. Por ese motivo se ha apostado por dar un paso más, dando la posibilidad de ver toda la temporada de forma gratuita contando con la complicidad de la audiencia, que sin duda ayudará a difundir esta iniciativa.
Darker than Black narra cómo, tras el surgimiento repentino en Tokio de una misteriosa zona con extrañas propiedades conocida como Hell's Gate (la Puerta del Infierno), una serie de personajes, llamados Dolls y Contratistas, aparecieron en la ciudad japonesa.



Los Contratistas son personas que han obtenido habilidades sobrehumanas pero que han perdido la mayor parte de sus emociones. Ya que carecen de moral y no se dejan llevar por sus sentimientos, se les utiliza muchas veces como asesinos mercenarios. Los Dolls, por su parte, son médiums creados a imagen y semejanza de otras personas: el Doll recibe los recuerdos de dicha persona, y puede incluso asumir su personalidad. Al contrario que los Contratistas, que conservan ciertas emociones, los Dolls no tienen ningún tipo de sentimiento propio. Las autoridades se encargan desde un principio de ocultar la existencia de este tipo de personajes con extraños poderes, ante el temor que podrían ocasionar entre la población. Al mismo tiempo, agencias de inteligencia de todo el mundo utilizan a los Contratistas para encubrir secretos relacionados con la Puerta del Infierno y llevan a cabo violentas batallas por la posesión de información sobre este misterioso lugar.
El Director de la serie, Tensai Okamura, ha participado en la creación de numerosos animes. Okamura ha dirigido series como Wolf's Rain, Project Blue Earth SOS y Medabots y películas como Cowboy Bebop y Memories.