El próximo viernes 13 de marzo a las 22:25 horas AXN trae un nuevo estreno al canal: Flashpoint. Una reciente y trepidante producción en la que en cada episodio un grupo especial de policía tiene que enfrentarse a situaciones límite. Cada segundo cuenta, las decisiones son rápidas, cualquier error puede hacer fracasar la acción.
La SRU, una Unidad de Respuesta Estratégica, es un grupo de policías como no hay otro, son la elite, la aristocracia de las fuerzas de seguridad. Lo suyo es el alto riesgo y las situaciones de vida o muerte. El equipo de SRU es además único. Son capaces de rescatar a rehenes, atrapar a peligrosas bandas, desactivar bombas, escalar edificios, ver a través de las paredes y frenar a posibles suicidas. Llevan años en las calles, cuentan con unas condiciones físicas inmejorables y una gran puntería que les habilita para pertenecer a este cuerpo especial. Tienen que probar que están en la cima un día tras otro.
El equipo hace uso de todo tipo de herramientas de último modelo, cámaras serpiente, robots, instrumentos de visión nocturna y pistolas eléctricas. Aunque más allá de todo este arsenal de gadgets de última generación, las armas más importantes con las que cuentan son la intuición humana, un don con la palabra y su habilidad para leer las emociones. Cada integrante del grupo está entrenado para la negociación, entrando en la mente del sujeto. Ellos destacan por su especial balance entre su mortífero equipo y sus habilidades humanas: puro músculo y pura intuición. Son la envidia de los agentes del orden dondequiera que sea.
Cada acción es de alta emoción en Flashpoint, las vidas de los hombres y mujeres del equipo están siempre en riesgo. Es la naturaleza de su trabajo. Los SRU quizá sean héroes, pero también son humanos. Al final del día, cada uno regresa a casa abrumado por lo que acaban de ver, por lo que han tenido que hacer - perseguidos por nuevos demonios que van acumulando en su interior. Ellos se cierran ante los sentimientos y a veces dudan ante decisiones que tuvieron que tomar casi sin pensar. Son una serie de individuos que son testigo de situaciones extremas.
Cada miembro del equipo tiene unas características especiales, pero su verdadera fuerza reside en permanecer unidos y trabajar de forma conjunta. Flashpoint fue estrenada en el canal CTV de Canadá y en la CBS en los EEUU con gran éxito.