martes, 3 de marzo de 2009

USA Network cancela Divorcio en Hollywood










Basada en Grazer de Gigi Levangie (sin duda sabe de lo que escribe porque es la ex mujer del influyente productor Brian Grazer), Divorcio en Hollywood es una serie que en España emite Cosmopolitan Tv y que en su primera temporada, una miniserie de seis horas dirigida por Joan Avnet (Íntimo y personal, Tomates verdes fritos), sorprendió a los rectores de USA Network, canal de cable donde se emite en EEUU, con unos magníficos índices de audiencia. Pero su segunda entrega no logró continuar por este camino. Divorcio en Hollywood fue de mal en peor hasta caer cerca de los dos millones de espectadores, lo que provocó la definitiva cancelación de la serie.
Divorcio en Hollywood tiene un gran reparto encabezado por Debra Messing (quien saltó a la fama por su papel en Wil & Grace, serie por la que ganó un Emmy, además de varias candidaturas a los Globos de Oro, y por películas como Un paseo por las nubes), Joe Mantegna (un peso pesado del teatro, le hemos visto en largometrajes como Alice, Íntimo y personal o El padrino III y en la serie Joan de Arcadia, también en Cosmopolitan TV), Judy Davis (una habitual en los filmes de Woody Allen y dos veces candidata al Oscar) y Miranda Otto (El señor de los anillos, La guerra de los mundos).



Messing da vida a Molly, que acaba de pasar la barrera de los cuarenta. Es lista, guapa y, sobre todo, feliz (o al menos eso cree). Está casada con un importante productor de Hollywood, lo que la convierte en la típica mujer de. Pero una llamada de teléfono termina con su sueño: su marido acaba de dejarla por una estrella del pop mucho más joven que ella. En cuestión de segundos, Molly se convierte en un paria de Hollywood, los que hasta hace nada la adoraban ahora le dan la espalda; al fin y al cabo, sin su marido… ¿quién es ella? La vuelta al mundo real va a ser dura pero, también, muy divertida.
Divorcio en Hollywood retrataba a la perfección el mundo más glamuroso y frívolo de la meca del cine. Rodada en Los Ángeles y Malibú, hace constantes referencias a clásicos como Casablanca, El mago de Oz o Titanic.
Su guión está repleto de guiños y no falta ninguna pieza del puzzle: Kenny Kagan (interpretado por Peter Jacobson), es el ex marido egoísta; Jaden, la hija del matrimonio roto; Lou Manahan (Mantegna), el jefe del ex de Molly y repentino apoyo de nuestra protagonista; Joan McAllister (Davis), la amiga fiel y Cricket Stewart (Otto), la que no duda en darle la espalda en cuanto se entera de que Molly ya no forma parte de la élite de la ciudad.