domingo, 15 de marzo de 2009

Telecinco estrena Legend of the seeker

Y lo hará esta tarde, a las 18:00 horas, y bajo el título La leyenda del buscador. La serie, está basada en la saga La espada de la verdad del novelista Terry Goodkind, y 
está producida por Sam Raimi, director de la trilogía de Spiderman. Esta no es la primera incursión de Raimi en televisión, de hecho fue el responsable de otras series de aventuras como Hércules o Xena, la princesa guerrera. La producción también cuenta con la presencia de Rob Tapert, responsable de series como El joven Hercules o Cleopatra 2525.
La leyenda del buscador narra el viaje épico de un joven guía de bosques llamado Richard Cypher (interpretado por Craig Horner), una misteriosa mujer llamada Kahlan Amnell (Bridget Regan), y un mago llamado Zeddicus Zu'l Zorander (Bruce Spence). Juntos deberán detener al temido mago Rahl el Oscuro (Craig Parker) para que no obtenga un antiguo y temido poder.
Legend of the seeker es una producción de ABC Studios, estrenada en EEUU el pasado 1 de noviembre, arropada por muy buenas críticas y el favor del público, es una de las series con más foros en Internet junto a Perdidos y Héroes, y que ya tiene garantizada una segunda entrega.

Los mundos de La espada de la verdad

La historia de La leyenda del buscador tiene lugar en el mundo creado por el autor Terry Goodkind en los libros de la saga La espada de la verdad. La tramas giran en torno a la lucha entre el bien y el mal en un mundo dividido en tres zonas: la Tierra Occidental, la Tierra Central y D'Hara. El joven protagonista de la serie vive en Tierra Occidental, el lugar donde originariamente se instalaron todos aquellos que deseaban huir de la magia. Entre esta Tierra y Tierra Central está el Límite, un muro mágico infranqueable creado para evitar que la magia entrara a sus dominios. Al otro lado de Tierra Central existe un conjunto de reinos que han caído bajo el siniestro dominio de D'Hara, gobernada por Rahl el Oscuro que ahora también quiere hacerse con la Tierra Occidental. Las Confesoras son las encargadas de proteger el bienestar de la gente de la Tierra Central.
Con el fin de abordar mejor todos los temas y aventuras de los libros se optó por realizar una serie de veintidós episodios. Una adaptación que, sin embargo, cuenta con numerosas modificaciones respecto a las novelas. Si bien se desarrolla dentro del universo de las tierras medias creado por Terry Goodking, los espectadores tendrán ocasión de vivir nuevas aventuras no recogidas en los libros, aunque básicamente se mantiene el hilo argumental de la saga. 
La historia comienza tras la invasión del ejército de Rahl el Oscuro en la Tierra Central. Kahlan Amnell (Bridget Regan), una Confesora, emprende un viaje hacia la Tierra Occidental en busca de un mago y del Buscador, destinado a vencer a Rahl el Oscuro. Kahlan encuentra el mago, Zeddicus Zu'l Zorander (Bruce Spence), y al Buscador, Richard Cypher (Craig Horner), quien no tiene más remedio que aceptar su destino. Juntos, comienzan un viaje para encontrar a Rahl y a sus seguidores.



La leyenda del buscador en nombres propios

Richard Cipher (Craig Horner) es el principal protagonista de la historia, un joven leñador, experto rastreador y explorador que lleva una vida normal junto a los suyos en Hartland, situada en la Tierra Occidental. Su vida discurre apaciblemente hasta que de pronto es sacudida por la aparición de una extraña joven y sus perseguidores. Pronto descubrirá la gran amenaza que se cierne sobre su hogar, descubriendo que desde su nacimiento ha estado predestinado sin saberlo por una profecía a ser El Buscador de la Verdad (The Seeker) y proteger su mundo de las garras del mal.
Lo acompañarán en su misión su amigo Zedd, y una poderosa Confesora. Para él todo lo referente a la magia resulta completamente desconocido al haber estado separado su mundo por un muro mágico, sin que nadie haya podido cruzarlo hasta ahora. El mago Zeb le entregará a Richard la espada de la verdad, cuya magia se nutre de la cólera y la rabia del joven.
La actriz Bridget Reagan encarna a la protagonista femenina de la historia, la Confesor Kahlan, miembro de una mágica casta de mujeres cuya misión es encontrar la verdad, para lo que deberá proteger al Buscador, el joven Richard. Posee la habilidad de hacer confesar la verdad a los hombres y controlar su voluntad convirtiéndoles con sólo tocarles en esclavos que por amor hacia ella son capaces de hacer cualquier cosa, incluso sacrificar su vida.
El flechazo de Richard por Kahlan no se hará esperar, sin embargo, no les está permitido el romance por la condición de Confesora de ella, manteniéndose la tensión sexual entre ambos durante toda la serie. Se mantendrán unidos en su lucha por derrotar a Rahl el Oscuro.
Zeddicus Zu'l Zorander (Bruce Spence) más conocido por sus vecinos como Zedd, es un mago que vive en la Tierra Occidental, donde la gente piensa que es un viejo loco y grosero por sus modales bruscos. Tras veinte años haciéndose pasar por alguien que no es, el ermitaño que le habla por las noches desnudo a la luna se revela como un poderoso mago. Zedd se convertirá en el mentor de Richard y jurará protegerlo con su vida.