sábado, 21 de marzo de 2009

Barrio Sésamo regresa a Tve con Juega conmigo Sésamo









• Epi, Blas, Coco, Prairie Dawn y sus entrañables amigos fomentarán la interactividad y enfatizarán el desarrollo de los valores de los niños 

• Juega conmigo Sésamo se emitirá de lunes a viernes en La 2 dentro del contenedor infantil Los Lunnis, a partir de las 08:00 horas del lunes 23 de marzo 

Treinta años después de su primera emisión en España, el mítico programa infantil Barrio Sésamo vuelve a Tve con una versión de este clásico dirigida a la nueva generación de telespectadores. En Juega conmigo Sésamo los más pequeños de la casa se divertirán aprendiendo con Epi y Blas, Coco y otros conocidos amigos de los niños. Se emitirá todas las mañanas en La 2 desde el lunes 23 de marzo dentro del espacio infantil Los Lunnis, a las 08:00 horas.
Juega Conmigo Sésamo es la adaptación española de Play With Me Sesame, que invita a los más pequeños a cantar, bailar y jugar con Epi, Blas, Coco, Prairie Dawn y sus entrañables amigos, a través de divertidas actividades destinadas al aprendizaje de conocimientos básicos.
Este programa infantil combina reposiciones de los antiguos episodios de Barrio Sésamo con ingeniosos juegos educativos que tienen como objetivo fomentar la interactividad y ayudar a los pequeños a prepararse socialmente, emocionalmente e intelectualmente para la escuela.


Las actividades propuestas en Juega conmigo Sésamo no solo hacen hincapié en conceptos fundamentales para el aprendizaje de los niños, como la lectura, las matemáticas o la ciencia, sino que también tienen como finalidad promover su creatividad y su expresión individual.
Es maravilloso volver a Tve, la primera y única casa de Barrio Sésamo, dice Terry Fitzpatrick, vicepresidente ejecutivo de Sesame Workshop’s Executive. En 1979, Tve ya tomó la innovadora y visionaria decisión de co-producir Barrio Sésamo para España. Hoy, ofrecemos Juega Conmigo Sésamo, la nueva serie interactiva y educativa de la marca Sésamo, para seguir creciendo con la nueva generación de telespectadores”. 

Sobre Sesame Workshop

Sesame Workshop es la organización educativa sin ánimo de lucro que cambió la televisión para siempre con el legendario Barrio Sésamo. Como institución líder en el campo de la educación informal, produce los programas locales de Barrio Sésamo en países tan diversos como Sudáfrica, Bangladesh o la India. Como organización no lucrativa, los ingresos de sus productos y las donaciones filantrópicas respaldan las investigaciones educativas y el contenido creativo para niños de todo el mundo.