Entourage (El séquito) es una de las grandes apuestas del canal del cable en EEUU HBO. Cuenta la historia de Vince Chase, al que da vida Adrian Grenier, que desde su Queens natal llega a Hollywood para convertirse en una estrella. A su lado está, y cuando digo a su lado me refiero a que literalmente viven con él, tres personajes muy especiales: su ayudante personal Eric, su hermano Johnny "Drama" Chase y Turtle, que ejece de chico para todo. Los tres son el único vínculo que guarda con su pasado.
Vince Chase va poco a poco escalando posiciones hacia la fama, en un mundo brutalmente resbaladizo y sin escrúpulos, arropado por Eric (Kevin Connolly), Johnny "Drama" Chase (Kevin Dillon, hermano del también actor Matt Dillon) y Tortuga (Jerry Ferrara) y, como no, por un personaje fundamental en la serie: su agente Ari Gold, al que interpreta Jeremy Piven (Very Bad Things, Serendipity, Black Hawk Derribado, The Family Man, Chicago Hope, Seinfeld, Carol & Company). Por este papel, probablemente el de su vida, Piven se ha llevado a su casa tres premios Emmy y un Globo de Oro.
Entourage es una creación para HBO de Doug Ellin, y en esta quinta temporada que Canal + comienza a emitir el próximo sábado 7 de marzo, a las 21:00 horas, continuará el constante goteo de cameos de actores y directores, uno de los sellos de la producción. En esta ocasión nos encontraremos con los actores Jason Patric, Whoopi Goldberg, Seth Green, Eric Roberts y Mark Wahlberg (The Italian Job, La verdad sobre Charlie, Boggie Nights), que además es productor de la serie, y los directores Gus Van Sant y Peter Berg.
Esta producción de la HBO, que comenzó a emitirse en 2004, ha visto como año tras año sus audiencias aumentaban y pese a que durante sus primeras temporadas sus datos eran bastante discretos, actualmente promedia más de tres millones de espectadores cada semana, un número que aumenta con las repeticiones que la cadena HBO emite a lo largo de la semana. Desde un primer momento ha contado con el apoyo de toda la crítica especializada.