sábado, 10 de enero de 2009

Ya hay fecha para el estreno de Granjero busca esposa









Como ya les comentamos en su momento, Cuatro estaba preparando la adaptación española del reality Farmer wants a wife, donde un grupo de agricultores y ganaderos se enfrentaban al reto de elegir pareja entre un grupo de candidatas dispuestas a abandonar la ciudad, y sus trabajos, para irse a vivir con ellos al campo.
Presentado por Luján Argüelles, Cuatro ofreció el pasado 12 de diciembre un programa especial en el que tuvimos ocasión de conocer a los 10 candidatos interesados en buscar pareja. El espacio tuvo un arranque prometedor al seducir al 9% de la audiencia, lo que se tradujo en 1.207.000 espectadores.
A lo largo de nueve semanas, y desde este lunes 12 de enero, asistiremos al complejo proceso al que se verán sometidos granjero y futuras esposas para decidir su futuro. Estos modernos hombres de campo asumirán y afrontarán las tradicionales dificultades que tienen para relacionarse con el sexo opuesto, con el conflicto entre medio rural y urbano como marco de fondo. Sus sacrificados trabajos y los peculiares entornos en los que transcurren sus vidas son los obstáculos que los granjeros habrán de saber vencer para que la flecha de Cupido se pose en el corazón de sus amadas.


Producido por Grundy, Granjero busca esposa es una de las apuestas de Cuatro para el nuevo año y sin lugar a dudas, logrará sorprender a la audiencia como lo ha hecho con millones de espectadores de medio mundo. 
En Holanda se ha convertido en el mayor éxito de la televisión, con audiencias de 4 millones de espectadores y un 51% de share. En Bélgica ha superado el 55% de cuota de pantalla. Estos datos positivos se repiten en Suecia, Dinamarca, Finlandia, Austria y Francia. En este último caso, el desenlace de la primera temporada superó los 3,6 millones de espectadores en la cadena M6. Pero el éxito se repite más allá de nuestro continente, y en Australia, fue el programa más visto durante su emisión, superando a todos sus competidores