martes, 6 de enero de 2009

¡A ver si llego!... los jueves










Telecinco ya tiene preparado día para su nueva comedia ¡A ver si llego!. Será los jueves, en el hueco que va a dejar libre Sin tetas no hay paraíso y, muy probablemente, a partir del próximo 15 de enero.
Jose Luis Moreno ha puesto en marcha una serie que se desarrolla entre los puestos de un mercado de abastos, las viviendas de los comerciantes y un curioso bar del barrio. Y todo ello con la crisis como telón de fondo. Y es que esta propuesta de Alba Adriática abordará en clave de humor el impacto de la crisis financiera en las economías domésticas a través de las divertidas situaciones protagonizadas por los propietarios, clientes y vecinos de un mercado de barrio.
Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, la ha definido así: Se trata de una serie concebida para sonreír, no una tragedia ni un programa de instrucciones al uso sobre cómo hacer para superar la crisis, sino sobre una cuestión que nos planteamos todos y a muchos niveles, no sólo al de la supervivencia, sino al de cómo llegar a fin de mes con el nivel de vida que uno ha decidido tener. Lo sorprendente es que esta idea surgió mucho antes de la crisis. Esto demuestra que para ser actuales hay que llegar antes, porque proponerse hoy hacer una serie de este tipo significaría llegar cuando la situación esté -esperamos- prácticamente solucionada.


Moreno apuesta fuerte en esta ocasión y ha puesta al frente al director colombiano Sergio Cabrera, recordado por su película La estrategia del caracol. A sus órdenes estarán Neus Asensi, Miriam Díaz Aroca, Manuel Manquiña, Tina Sainz, Agustín Jiménez, Antonio Velásquez, Álvaro Antonio García, Hugo Salazar, Juanma Lara, Inma Ochoa, Elena Jiménez, Ana del Arco, Fermí Herrero, Joel Angelino, Kim Sung Woo, Ricard Borrás, Silvia Gómez y David Carrillo.  
En el reparto hay que destacar la presencia de Neus Asensi, tras su paso por Los hombres de Paco. En ¡A ver si llego! es Amparo, la ex-mujer del pescadero y la actual novia del frutero, que disfruta paseándose por el mercado para sacar de quicio a su ex.
También es pieza destacada del reparto Miriam Díaz Aroca que da vida a Pepa, la carnicera que siempre está a la greña con el pescadero, pero que en el fondo es consciente de que entre ambos hay una cierta atracción.