viernes, 16 de enero de 2009

Tve estrena este domingo en La 1 Planeta Tierra, la espectacular serie documental de la BBC










La tierra como nunca se ha visto antes 

Para rodar esta espectacular serie, la cadena pública británica invirtió cerca de 26 millones de euros, un presupuesto de proporciones sin precedentes, y cuatro años de rodaje en los que recorrieron los lugares más sorprendentes y captaron imágenes nunca vistas de los animales que pueblan nuestro planeta. 
Grabada íntegramente en alta definición, Planeta Tierra está compuesta por once capítulos, dirigidos por Alistair Fothergill, que muestran ubicaciones imposibles y momentos íntimos con las criaturas más salvajes y más evasivas del mundo.
De las montañas más altas a los mares más profundos, esta serie lleva al espectador a un viaje inolvidable donde observar la lucha diaria para la supervivencia en los hábitats más extremos de la Tierra.


Tierra, la película de nuestro planeta     

Televisión Española emitió el pasado 25 de diciembre la película Tierra, también producida por la BBC. Este largometraje sobre la historia natural de nuestro planeta muestra las transformaciones que sufre la tierra de norte a sur y a lo largo de sus cuatro estaciones y tuvo una gran acogida por parte de la audiencia. 
Con una cuota media del 20% y 1.456.000 espectadores, esta película documental que refleja la preocupación por el medio ambiente y la conservación del planeta, fue el programa más visto durante su franja de emisión.