lunes, 19 de enero de 2009

TVE estrena en exclusiva la película W., de Oliver Stone, sobre el presidente George W. Bush








Este martes 20 de enero, a las 21:55 horas, La 2 de Tve estrena en primicia la última película de Oliver Stone, W. que se estrenó en los cines de Estados Unidos el 17 de octubre de 2008. Se trata de un biopic, género cinematográfico que narra o adapta las biografías de diversas personalidades, del presidente saliente George W. Bush, interpretado por Josh Brolin. Un retrato íntimo en el que quedan patentes sus aspectos más conflictivos.
El aclamado director de cine estadounidense, responsable de títulos como JFK y Nixon muestra en un trabajo sin precedentes una visión del 43º Presidente de EEUU como sólo él sabe hacerlo. W. ofrece a los espectadores la vida llena de acontecimientos de Bush, su lucha, sus triunfos, cómo conoció a su esposa y encontró su fe, y un recorrido por esos días críticos que llevaron al presidente a tomar la decisión de invadir Irak.
La película está protagonizada por Josh Brolin en el papel de George W. Bush, y cuenta en el reparto, entre otros, con Elizabeth Banks que interpreta a su esposa Laura, Richard Dreyfuss como el vicepresidente Dick Cheney, Scott Glenn que da vida al secretario de Defensa Donald Rumsfeld, y Thandie Newton en el papel de Condolezza Rice.

Oliver Stone 

Oliver Stone, director y guionista estadounidense, ha conseguido cuatro Oscar: a la mejor dirección por Nacido el 4 de julio (1989) y Platoon (1986), a la mejor película por Platoon y al mejor guión adaptado por El expreso de medianoche (1978). Además ha estado nominado en ocho ocasiones más por sus trabajos como director y/o guionista en películas como Nixon, JFK: Caso abierto o Salvador. También cuenta con tres Globos de Oro a la mejor dirección por JFK: Caso abierto (1992), Nacido el 4 de julio y Platoon.

Josh Brolin 

La crítica alabó especialmente la interpretación de Josh Brolin en esta película. Este actor de cine estadounidense ha trabajado en numerosas películas de éxito como Los Goonies (1985), Inmersión letal (2005), Planet Terror (2007), American Gangster (2007), En el valle de Elah (2007), No es país para viejos (2007) o Mi nombre es Havey Milk, estrenada recientemente en España.