sábado, 10 de enero de 2009

Jet Lag, un estreno de altos vuelos en Paramount Comedy











El pasado miércoles 7 Paramount Comedy ha estrenado la serie Jet Lag. El día a día de tres azafatas, compañeras de piso y que rondan los treinta, pero cada una con una personalidad muy diferente. Un estreno de altos vuelos
Esta serie cuenta la historia de tres azafatas de vuelo de la compañía FlyFly, que comparten piso en Barcelona: Esther (Marta Pérez), una mujer conservadora en apariencia, un poco neurótica y obsesionada por el orden; Silvia (Carme Plà), una mujer muy clara y práctica a la que le cuesta mostrar su parte más tierna, y Carla (Mamen Duch), la más frívola de todas: le encanta la ropa, vivir bien y tener muchos amantes.
Con ellas vive también Mariona (Àgata Roca), la hermana pequeña de Esther, que llega a Barcelona para comprarse el vestido de novia. Su viaje hará que todos sus planes cambien, anulando su boda e instalándose para siempre en el sofá del piso.
El grupo de chicas de completa con Diana (Míriam Iscla), una vecina de la escalera un tanto surrealista, viuda desde hace un año, que pasa más rato en casa de las azafatas que en la suya propia. Estas cinco actrices forman parte del grupo T de Teatre y llevan una década actuando juntas, cosechando gran éxito con su trilogía (Petits contes misògins, Homes y Criatures).

Pero un par de personajes masculinos compartirán las historias de estas mujeres. Andreu (Albert Ribalta) el novio de Esther. Un cantamañanas, pero un hombre dócil y paciente con pinta de leñador. Se dedica a vender coches como comercial de pacotilla. Le gusta el fútbol, las camisetas imperio y los puros cubano. Mario (Xavi Mira) es el dueño del bar. Un joven simpático, encantador, y que podría haber sido cantante de boleros o incluso peluquero.
En el primer capítulo, Mariona llega de Madrid por sorpresa a casa de su hermana Esther. Ha venido a comprar su vestido de boda. Por su parte, Esther, está enfadada con su ex porque no la llama para felicitarle por su aniversario. Carla tiene resaca y ha perdido la memoria. Ayer salió, pero… ¿con quién?, Y… ¿qué hizo? Suerte que Diana está ahí para consolarlas. Mariona tomará una decisión radical que hará que su vida cambien radicalmente.
Jet Lag aborda con humor la crisis de las treintañeras. Los guiones de Cesc Gay (Kràmpack, En la ciudad, Hotel Room) retratan la vida cotidiana de cinco mujeres de una misma generación, trasladando a la pantalla el punto de ironía que caracteriza sus producciones.