jueves, 15 de enero de 2009

Tve tendrá su Tribunal Popular








Tve presentará muy pronto un programa donde se repasarán casos judiciales de los que darán su opinión  un grupo de ciudadanos constituidos en jurado popular.  
En los años ochenta Tve emitió un espacio llamado Tribunal Popular en el que los abogados Javier Nart y Ricardo Fernández Deu se enfrentaban en todo tipo de casos. El nuevo programa jurídico es un encargo de la cadena pública a Gestmusic, y se basa en el programa que emite la RAI italiana, Verdetto finale.
Al frente de Tribunal Popular estará Ana García Lozano, que con este nuevo programa regresa a la televisión después de tres años dedicada exclusivamente al mundo de la radio. A su lado estarán dos abogados para representar a la acusación y la defensa y, en definitiva, a los dos contendientes. 
Veremos en cada programa como se lleva a cabo un caso judicial en el plató, generalmente civil, escucharemos las dos versiones de los protagonistas, el interrogatorio y el discurso final de los abogados, y será un jurado popular, encabezado por un personaje famoso, el que expresa el veredicto final a favor del demandante o demandado. Por último un juez dará su opinión y examinará la decisión del Tribunal Popular.