martes, 6 de enero de 2009

Boston Legal, cuarta temporada en Fox







El próximo jueves día 8 Fox emitirá los dos últimos episodios de la tercera temporada de Boston Legal. En el primero de estos episodios, además de los casos habituales del bufete Crane, Poole & Schmidt, seremos testigos del enlace de dos de sus protagonistas: los abogados Brad Chase (Mark Valley) y Denise Bauer (Julie Bowen), que decidirán por fin casarse cuando les quedan prácticamente minutos para convertirse en padres.
A continuación, en el episodio que cierra la temporada, Alan Shore (James Spader) y Denny Crane (William Shatner) representarán a dos hermanos acusados de matar a su padre, un maltratador que abusaba de ellos. Mientras, Clarence Bell (Gary Anthony Williams), cada vez más consolidado como abogado, y Jerry Espenson (Christian Clemenson) llevarán a medias la demanda contra un casino interpuesta por una mujer adicta al juego
El jueves 15 de enero, a las 22.20 horas, Fox enlazará la continuidad de la serie con el estreno de la cuarta temporada, una cita que también tendrá carácter extraordinario con la emisión del primer episodio de esta entrega, una producción especial de 60 minutos de duración, que se emitirá por primera y única vez sin cortes publicitarios.
Este primer episodio de la cuarta temporada ha sido rodado con dos formatos diferentes. Por un lado, la versión larga de 60 minutos, que Fox estrenará el día 15, concebida para ser emitida sin pausas, y por otro, una versión de duración convencional, 45 minutos, que sí está adaptada para la introducción de los cortes para publicidad.
Bajo el título La bella y la bestia, el primer capítulo de esta cuarta entrega incluye la presentación de dos nuevos miembros de Crane, Poole y Smith. Se trata de la joven letrada Katie Lloyd, una británica licenciada por Harvard que debutará en la firma con un caso de asesinato, a la que da vida la actriz Tara Summers (Dirt, Alfie), y el veterano abogado Carl Sack, un peso pesado de la oficina de Nueva York, que es transferido al bufete de Boston para contrarrestar la pérdida de facultades de Denny Crane. Sack tomará cada vez más protagonismo en el bufete y se convertirá en pareja de Shirley Smith (Candice Bergen). Encarna el personaje John Larroquete, actor vinculado a las series de comedia (Juzgado de guardia, El show de John Larroquete). 
Además, Alan Shore deberá defender a Shirley cuando esta decide retirar una cuantiosa donación a una universidad, Denny Crane será arrestado y Clarence Bell tendrá un encontronazo con el recién llegado Carl Sacks y Jerry Espenson ayudará a la novata Katie Lloyd en su primer caso. 


Creada por David E. Nelly, un experto en el género pues también es autor de La Ley de Los Ángeles y Ally McBeal, Boston Legal reviste los casos más dramáticos de un toque de humor irreverente, de un tono progresista y trasgresor. Pero ha sido fundamental para su éxito la presencia de su trío protagonista: William Shatner, James Spader y Candice Bergen
Los dos primeros como la inefable pareja protagonista, Denny Crane y Alan Shore, los abogados estrellas del bufete. El primero es una leyenda del Derecho, ultraconservador, mujeriego y en los últimos tiempos aquejado de un principio de alzheimer que hace vibrar las tramas de la serie. Shatner borda el papel en un giro sin precedentes en su carrera. Shore, por su parte, es más joven que Crane, pero muy arrogante, un personaje que ha convertido a James Spader en un caso singular en la historia de los Premios Emmy con tres galardones obtenidos por el mismo papel, uno cuando todavía lo encarnaba en la serie El abogado y dos más obtenidos ya en Boston legal
Por su parte, Candice Bergen, recuperada para la pequeña pantalla tras el éxito en los noventa de Murphy Brown, encarna al contrapunto femenino, la muy eficaz y pragmática socia Shirley Schmidt, una mujer madura que demuestra que para algunas actrices sí es posible encontrar papeles dignos después de los cuarenta.