miércoles, 14 de enero de 2009

Fox estrena en primicia la cuarta temporada de Boston Legal con un episodio especial sin cortes publicitarios








Boston Legal, una de las mejores series del momento, ganadora de cinco Emmys y de un Globo de Oro, estrena en primicia en Fox sus nuevos episodios, correspondientes a la cuarta y penúltima temporada de la serie. La cita será como es habitual los jueves, a las 22.20 horas, a partir de mañana 15 de enero y llegará acompañada de un acontecimiento extraordinario: un primer episodio de más duración, 60 minutos completos, que se emitirá por primera y única vez sin cortes publicitarios.
Bajo el título La bella y la bestia, este episodio especial ha sido rodado con dos formatos diferentes. Por un lado, la versión larga de 60 minutos, que Fox estrenará el día 15, concebida para ser emitida sin pausas, y por otro, una versión de duración convencional, 45 minutos, que sí está adaptada para la introducción de los cortes para publicidad.
Fox ofrecerá la versión larga sólo el jueves 15 y emitirá el episodio normal, de 45 minutos, en el resto de las multidifusiones habituales de la serie, tanto en el late night como en el fin de semana.
La bella y la bestia se inicia con la presentación de dos nuevos miembros del bufete Crane, Poole y Smith. Se trata de la joven letrada Katie Lloyd, una británica licenciada por Harvard que debutará en la firma con un caso de asesinato, a la que da vida la actriz Tara Summers (Dirt, Alfie), y el veterano abogado Carl Sack, un peso pesado de la oficina de Nueva York transferido a Boston para contrarrestar la pérdida de facultades de Denny Crane. Sack tomará cada vez más protagonismo y se convertirá en pareja de Shirley Smith (Candice Bergen). Encarna el personaje John Larroquete, actor vinculado a las series de comedia (Juzgado de guardia, El show de John Larroquete).


Además, Alan Shore (James Spader) deberá defender a Shirley cuando esta decide retirar una cuantiosa donación a una universidad, Denny Crane (William Shatner) será arrestado, Clarence Bell (Gary Anthony Williams) tendrá un encontronazo con el recién llegado Carl Sacks y Jerry Espenson (Christian Clemenson) ayudará a la novata Katie Lloyd en su primer caso.
Creada por David E. Kelly, verdadero experto en el género pues también es autor de La Ley de Los ÁngelesAlly McBeal, como spin off de El abogado, Boston Legal es una de las grandes series de abogados de la historia de la televisión.
Investida de un tono progresista y trasgresor, que se hace evidente a través de los casos que representan los protagonistas, lo que manda en esta serie es el ingenio, las réplicas brillantes, los argumentos salpicados de toques un tanto surrealistas y el retrato de unos personajes egoístas, caprichosos y vanidosos, tan bien dibujados que no sólo resultan adorables, sino que son el gran armazón argumental de la serie.
Razón por la que David Kelly otorga el protagonismo a un trío de grandes actores: William Shatner, James Spader y Candice Bergen. Los dos primeros como la inefable pareja protagonista, Denny Crane y Alan Shore, los abogados estrellas del bufete. El primero es una leyenda del Derecho, ultraconservador, mujeriego y en los últimos tiempos aquejado de un principio de alzheimer que hace vibrar las tramas de la serie. Shatner borda el papel en un giro sin precedentes en su carrera. Shore, por su parte, es más joven que Crane, pero muy arrogante, un personaje que ha convertido a James Spader en un caso singular en la historia de los Premios Emmy con tres galardones obtenidos por el mismo papel, uno cuando todavía lo encarnaba en la serie El abogado y dos más obtenidos ya en Boston Legal.
Por su parte, Candice Bergen, recuperada para la pequeña pantalla tras el éxito en los 90 de Murphy Brown, encarna al contrapunto femenino, la muy eficaz y pragmática socia Shirley Schmidt, una mujer madura que demuestra que para algunas actrices sí es posible encontrar papeles dignos después de los cuarenta.
Boston Legal está nominada este año a los Premios del Sindicato de Actores (SAG) en las categorías de Mejor Reparto en serie dramática y Mejor Actor para James Spader y William Shatner.