Amber, la novia de Wilson, ha fallecido de forma dramática y las consecuencias son por ahora impredecibles. Éste es el apasionante punto de partida de la esperada quinta temporada de House, la serie de Cuatro que bate todos los récords y que mañana martes 6 de enero llega de nuevo al prime time de la cadena con nuevos y apasionantes capítulos.
Como antesala al estreno, Cuatro recupera hoy, a las 21:30h, La cabeza de House y El corazón de Wilson, los dos últimos episodios de la anterior temporada en los que House sufre un grave accidente de autobús junto a Amber. El desenlace será fatal para todos.
Un médico adictivo
Con 3 Emmys, 2 Globos de Oro y otros 23 galardones más a sus espaldas, House sigue rompiendo barreras. La serie acaba de recibir dos nominaciones (Mejor Serie Dramática y Mejor Actor para Hugh Laurie) para la próxima celebración de los Globos de Oro que tendrá lugar el 16 de enero en el Hotel Berverly de Los Ángeles. En España también se ha reconocido recientemente a esta producción americana con el TP de Oro 2008 a la Mejor Serie Internacional.
Pese a su peculiar y compleja forma de ser, House se ha ganado la admiración y la adicción de medio mundo. Las audiencias hablan por sí solas: el estreno de la quinta temporada en Estados Unidos reunió a 14,4 millones de espectadores (16% de share) y el primer episodio ha sido, hasta el momento, el de más audiencia de la temporada. El resto de las emisiones se han mantenido por encima de los 12 millones de espectadores.
Rostros conocidos
Además de nuevos y complicados casos médicos, la quinta temporada de House contará con la participación de importantes rostros conocidos. Por lo pronto, los nuevos capítulos cuentan con la incorporación de Michael Weston (The last kiss) como detective privado. El actor americano, que ha trabajado en numerosas series televisivas como Scrubs, Psych, Frasier, A dos metros bajo tierra, Monk o Ley y orden, pudo contar con su propia serie. Y es que los productores de House ya han adelantadopensaron poner en marcha un spin-off basado en la vida del detective, una idea que, hoy por hoy, está desechada.
Por otra parte, Zeljko Ivanek, ganador de un Emmy por su interpretación en la serie Daños y Prejuicios (Damages), aparecerá en una de las nuevas entregas. El actor eslovaco interpretará a un paciente que mantendrá a House y Cuddy como rehenes hasta que le den un diagnóstico de su enfermedad. Este capítulo, titulado Last Resort, ha sido además dirigido por Katie Jacobs, la productora ejecutiva de la serie.
Nuevos casos
La estresante vida de una joven secretaría de dirección que sufre de numerosas e inexplicables alucinaciones; los órganos trasplantados de un donante que ocasionan la muerte de varios pacientes; la peligrosa adicción al alcohol de una joven chica que parece perder su vida o la extraña enfermedad de un sonámbulo que comienza a tener importantes lagunas de memoria son sólo algunos de los complejos casos a los que se enfrentará el equipo de House en esta temporada.
Además, los nuevos capítulos llegarán cargados de novedades personales: Cuddy se decidirá finalmente y adoptará un niño, Trece intentará afrontar su dura enfermedad de una forma muy peculiar, Taub luchará para no terminar definitivamente con su matrimonio, Cameron y Chase se plantearán cuestiones sobre su relación y Foreman seguirá enfrentándose a House y Wilson intentará retomar las riendas de su vida.