domingo, 11 de enero de 2009

Regresan Prison Break y Californication a Fox







Mañana lunes 12 de enero Fox dará el pistoletazo de salida oficial a las nuevas temporadas de Prison Break y Californication. Tras un preestreno en diciembre de los primeros episodios de ambas producciones, las series se instalarán de nuevo en la antena del canal hasta completar todos sus episodios.
La cuarta temporada de Prison Break regresará a su cita habitual con los espectadores de Fox tras el parón forzoso de las vacaciones de Navidad, durante las que la programación del canal ha ofrecido diversos contenidos especiales.
La serie se mantiene fiel a su horario habitual de la noche de los lunes, a las 21.30 horas, y sus seguidores podrán reengancharse a las andanzas de los hermanos Scofield-Burrows. De hecho, para todos los que no pudieran ver en diciembre el primer episodio de esta nueva temporada, Fox reiniciará la emisión de la serie desde este episodio.
Los nuevos episodios de Prison Break reservan nuevas sorpresas a los protagonistas, Michael Scofield (Wentworth Miller) y Lincoln Burrows (Dominic Purcell). La principal, descubrir que la doctora Sara Tancredo (Sarah Wayne Callies), novia de Michael, no está muerta como creímos al final de la tercera temporada.
La acción comienza con el plan ideado por los dos hermanos para escapar del penal panameño de Sona. Ambos están decididos a hacer justicia de una vez por todas contra La Compañía, el enigmático grupo responsable de la destrucción de sus vidas.
Una vez fuera de la prisión, Michael llegará a Los Ángeles donde una espía de La Compañía le demostrará que Sara está viva. Desde ese momento, encontrarla será el primer objetivo de los hermanos, ya que esto no sólo será el golpe definitivo para esta organización, sino que probará también su inocencia.
En su estrategia, contarán con el apoyo del agente de seguridad nacional Don Self (Michael Rapaport) y los ya habituales Mahone (William Fichtner), Sucre (Amaury Nolasco), Bellick (Wade Williams) y el experto informático Roland Glenn (James Hiroyuki Liao). Además, deberán sortear la amenaza constante de Wyatt (Cress Williams), un asesino contratado por La Compañía, y encontrar al desparecido T-Bag (Robert Knepper), el único que tiene en su poder un dato clave que puede ayudarlos a sortear el más difícil de los desafíos.
Prison Break ha sido una de de las series adelantadas este año por Fox junto con Anatomía de Grey, House, Sin cita previa, Californication para acercarse lo más posible a su emisión en Estados Unidos. La cuarta entrega de la serie se emite en el canal en versión original subtitulada desde el 9 de noviembre, y en versión doblada, se preestrenó el pasado 15 de diciembre. Ahora se asienta en la programación con carácter de continuidad haciendo doblete con otra de las novedades de la temporada: el estreno de la segunda temporada de Californication, que estará en antena a las 22.20 horas.


Fox preestrenó la segunda temporada de Californication en diciembre, con la emisión especial de su primer episodio. Tras las navidades, la serie retoma su lugar habitual de la noche de los lunes, a las 22.20 horas, con un especial que el lunes 12 de enero ofrecerá un nuevo pase del primer episodio de esta nueva entrega y el estreno en primicia del segundo.
Californication ha sido noticia durante los últimos meses no sólo por su estreno en Estados Unidos, sino por las implicaciones que la serie ha tenido en la vida personal de su protagonista, el actor David Duchovny, que ha hecho público su deseo de someterse a una cura de adicción al sexo. La noticia, complicada con el anuncio de su divorcio, no puede ser más oportuna para ayudarnos a identificar al actor con Hank Moody, su personaje en la serie, al que parece dispuesto a emular dentro y fuera de la pequeña pantalla.
Californication gira en torno a un afamado novelista de Nueva York que ha perdido la inspiración tras el éxito de su último libro. Mientras lucha por retomar su carrera, decide mudarse a Los Angeles para tratar de recuperar a su ex novia Karen (Natascha McElhone) y a Becca (Madeleine Martin), la hija de ambos, con las que de hecho huye al final de la primera temporada.
La segunda temporada comienza con Hank y Karen unidos de nuevo rumbo a Nueva York, donde Karen le pedirá que se haga una vasectomía. De vuelta a Los Angeles, se reunirán con Charlie (Evan Handler) y Marcy (Pamela Adlon) y otros amigos menos recomendables. De hecho, Hank será arrestado por conducir ebrio al salir de una fiesta, lo que creará problemas con Karen, que irán aumentando al descubrirse que Hank podría ser el padre del hijo que espera Sonja (Paula Marshall), la militante de la Iglesia de la Cienciología que ya salía en la primera temporada.
Además, en los nuevos episodios conoceremos a Damien (Ezra Miller), el primer novio oficial de Becca, a Lew Ashby (Callum Keith Rennie), un nuevo amigo al que Hank promete escribir su biografía y que le acogerá tras su nueva ruptura con Karen, y a Daisy (Carla Gallo), una actriz porno a la que Charlie decide representar.
Igual que sucedía en la primera entrega, Moody sigue manteniendo el equilibrio, al borde del abismo, entre una fingida inmadurez y el deseo de sacar el mayor partido a la vida.
Californication parte de una idea original de Tom Kapinos, el que fuera también creador de Dawson Crece. La serie es una de las propuestas televisivas más atrevidas de las últimas temporadas, sólo posible gracias a la cadena de cable Showtime, que la emite en Estados Unidos. Rodada sin ningún tipo de censura, aborda abiertamente relaciones sexuales y temas controvertidos, que aparecen en cada una de las tramas.
David Duchovny ejerce también de productor ejecutivo de la misma, garantizándose un lucimiento como actor que logra quitarle de encima la herencia de Expediente X.