domingo, 18 de enero de 2009

National Geographic Channel muestra la vida cotidiana en el interior de un potaaviones










Portaaviones: Todos a bordo
El lunes 19, a las 22.15 horas

Una luminosa mañana de mayo, en la costa de Coronado (California), 5.500 tripulantes de la marina norteamericana se despiden de sus seres queridos y se preparan para embarcar en uno de los portaaviones más grandes del mundo, el USS Nimitiz
Este grupo de hombres y mujeres pasarán a bordo no sólo los próximos, sino una buena parte de sus vidas a lo largo de toda su carrera militar. Entre ellos, conoceremos los casos de un soldado de la aviación para quien la vida en un barco es lo más parecido a un pueblo; a un piloto que considera su casa como uno de los instrumentos más poderosos de la diplomacia internacional, y a un marine que se pregunta por qué deben luchar por la libertad de los demás cuando es un bien escaso en su propio país. 
La cámara del documental se adentra también en los fogones y enseña cómo se desenvuelve el cocinero, encargado de preparar más de 15.000 comidas al día. En definitiva, una muestra sobre cómo se prepara un trasatlántico de tamaña envergadura para un viaje que durará meses. 


Portaaviones: Caos controlado
El Lunes 19, a las 23.15 horas

Vivir en un portaaviones es lo mismo que hacerlo en un aeropuerto gigante, con un ajetreo constante de personas y mercancías y un elemento de peligro añadido que se aloja en el subsuelo: las armas nucleares.  
La mejor manera de salir adelante, sino la única, es mediante la cohesión de sus miembros, por lo que en la marina norteamericana son comunes las fraternidades que se forman entre ellos .En este capítulo, conoceremos a  las principales hermandades del USS Nimitiz: El círculo de confianza de los shooters – formado por los soldados encargados de disparar las armas-, La Mafia, integrada por el personal de abordo, y los distintos escuadrones de los pilotos de los F-18: Black Aces (Ases negros), The Hoboes (Los Vagabundos), y los Marine Red Devils (Diablos rojos de la marina).