viernes, 16 de enero de 2009

Calle 13 regresa a Jericó en febrero







Jericó es un pueblo de Kansas que queda aislado por un ataque nuclear a los EEUU. Allí regresa, muy poco antes del desastre, Jack, que tendrá desde ese momento un importante papel en los acontecimientos que se cuentan en la primera temporada. Este pacífico y pequeño pueblo de Kansas cae en el caos más absoluto, dejándolos completamente aislados y preguntándose si son los únicos americanos que quedan con vida.
En este momento de crisis, la gente sensible se vuelve paranoica, los planes personales deben aparcarse y secretos muy bien guardados terminan por ser revelados. Aunque otras personas encontrarán una fuerza interna, que nunca hubieran pensado que tenían, y emergen los héroes más inesperados. Sin comunicaciones ni electricidad, Jack y el pequeño pueblo de Jericho afrontarán el reto de estar física y psicológicamente aislados del mundo esterior, sin saber qué queda realmente de ese mundo, o cuántos otros siguen con vida, al mismo tiempo que deben encontrar un motivo para sobrevivir en el medio del pánico y el caos.


Los habitantes de Jericho, se han visto abocados a una guerra con otro de los pueblos que han sobrevivido al ataque, New Bern. En el primer episodio de la segunda temporada ambos llegarán a un acuerdo de alto el fuego, y comenzará la reconstrucción de las dos localidades. Gracias a una importante campaña de los fans de la serie la cadena CBS decició renovar Jericho por una segunda temporada de siete episodios que fueron emitidos entre el 12 de febrero y el 25 de marzo de este año 2008. A esta nueva entrega se incorpora el actor Esai Morales (Vanished) dando vida al Coronel Hoffman, un oficial militar que no sabe nada de su esposa después de los ataques nucleares.
Esta segunda temporada pone fin a Jericho tras unas audiencias discretas. Y ahora tendremos la oportunidad de verlos en Calle 13 a partir del mes de febrero.