domingo, 18 de enero de 2009

Muerte de un presidente, el lunes en Cuatro









El próximo martes Barack Obama jurará su cargo como nuevo Presidente de los EEUU. Para celebrar tan extraordinario acontecimiento Cuatro ha preparado una programación especial, que se iniciara la noche del lunes, a las 00:00 horas, con la emisión de la película Muerte de un presidente, que recrea el asesinato del todavía Presidente de EEUU  George W. Bush y sus consecuencias.
Se trata de un documental sobre el asesinato de Bush el 19 de octubre de 2007 en Chicago. Ese día, después de un discurso sobre economía ofrecido por Bush en un famoso hotel de la ciudad y en medio de una protesta anti-guerra, el mandatario recibe un disparo de un francotirador. El presidente será rápidamente trasladado a un hospital pero será imposible salvar su vida y muere.


Con un país conmocionado por el asesinato del Presidente, será el hasta ahora vicepresidente, Dick Cheney, el que se convierta en el nuevo Presidente de los Estados Unidos. A partir de aquí, el documental sigue las actuaciones políticas del nuevo mandatario, así como la investigación para descubrir quién ha sido el asesino de Bush
Para lograr el resultado Gabriel Range, que ha producido, escrito y dirigido la cinta, ha utilizado imagenes de archivo, efectos especiales generados por ordenador y un buen número de actores. El resultado ha logrado un Emmy en 2007, el Premio Internacional de la Crítica en el Festival de Cine de Toronto, y estuvo nominado al BAFTA a Mejores Efectos Visuales.