domingo, 4 de enero de 2009

Navy: Investigación Criminal, quinta temporada en febrero en AXN





Concretamente será el próximo 13 de febrero cuando AXN presente la quinta entrega de Navy: Investigación Criminal. La serie, que cuenta con una gran aceptación en EEUU, y que es una creación de Donald Bellisario, cuenta las historias de un equipo del NCIS (Servicio de Investigación de Crímenes Navales), una agencia que interviene  ante cualquier delito que tenga que ver con el personal de la Marina. 
Al frente de este equipo está el agente especial Leroy Jethro Gibbs (Mark Harmon, Marcado por el odio), un habilidoso investigador e interrogador que se caracteriza por estar siempre dispuesto a saltarse las reglas con tal de hacer bien su trabajo. A su lado, y desde el primer momento, está el agente Anthony Dinozzo (Michael Weatherly, Dark Angel), un antiguo detective de homicidios que va de ligón y de niño rico.
También forman parte del equipo la particular científica forense Abby Sciuto (Pauley Perrette), que a su estilo gótico en el peinado y en su vestimenta une una gran capacidad de trabajo, el doctor Donald "Ducky" Mallard (David McCallum), un maduro forense de saber enciclopédico, la ex agente de Mossad Ziva David (Cote de Pablo), dura, peligrosa y en trance de integrarse en el estilo de vida made in USA, y el Agente Especial Timothy McGee (Sean Murray), un brillante graduado experto en el mundo de la informática que termina por triunfar como escritor de novela negra. 


En esta quinta temporada, siguiendo los acontecimientos del último episodio de la cuarta, Dinozzo continúa haciendose pasar ante Jeanne por Anthony DiNardo, y mucho más cuando descubre que el padre de su novia es el odiado traficante de armas La Grenouille, quien está al tanto de la verdadera identidad de Tony. Éste es tan sólo el inicio de una temporada llena de sorpresas y emociones, en la que se desvelará mucho más del pasado de Gibbs antes de su época como integrante de los NCIS y en la que todos se enfrentarán a una dura pérdida para el equipo.
Asesinatos, traiciones, actos de terrorismo, contrabando de material militar o robo de submarinos. De todo habrá en esta nueva entrega de esta serie, que, como ya les hemos contados pronto contará con una serie hermana que en estos momentos se está preparando.
Después de convertirse en una de las diez series más vistas de la televisión americana en su quinta temporada, gracias a los 15,65 millones de espectadores que promedia cada martes, la serie Navy: Investigación Criminal logró que la cadena CBS encargara una sexta temporada de la serie de 23 episodios que se ha estrenado este otoño, y que en España ya está ofreciendo La Sexta.
AXN emitirá los 19 episodios de la quinta temporada de Navy: Investigación Criminal todos los viernes a las 21.30 horas.