jueves, 8 de enero de 2009

Hermanos y detectives se va a la noche del viernes










Telecinco estrenó recientemente la segunda temporada de Hermanos y detectives en la noche de los domingos, y tras el oportuno capítulo de Aída. Pero los resultados no están siendo los esperados, con una audiencia media de 2.270.000 telespectadores con un share del 17,4%.
Así que los rectores de Telecinco ha decidido trasladar la serie a la noche de los viernes, y desde esta misma semana, para cubrir el hueco que deja por El comisario y con lo que esperan obtener unos números más acordes a la confianza depositada en ella. Hermanos y detectives cerró su primera temporada con una media del 20,3% de share y 3.417.000 espectadores.
Esta comedia policial está protagonizada por Diego Martín y Rodrigo Noya (repitiendo papel de la versión argentina), y con Álex Angulo, Marta Nieto, Javier Cifrián, Manolo Solo, Inge Martín y Joy Rodríguez Hirayama en el resto de los principales papeles.


Esta segunda temporada tiene como principal novedad la llegada de Belinda Washington en el papel Inés Altolaguirre, asesora de campaña del comisario Serrano (Álex Angulo) metido en plenas elecciones.
Otra novedad de esta segunda entrega es la presencia de Miriam Correa dando vida a Lluvia, la nueva especialista en Comunicaciones. Su carácter particular, su marcada espiritualidad, provocará las burlas del sector más cutre de la comisaría. Lluvia tendrá en el policia de origen japonés Kamijo su principal apoyo. 
En esta segunda temporada disfrutaremos de la presencia de conocidos actores y actrices de la escena televisiva, del cine y del teatro como Asumpta Serna, Carmen Morales, Pilar Punzano, Asunción Balaguer, Javier Veiga, Chema Muñoz, Fernando Chinarro, Héctor Colomé, Joan Corsas o Carlos Kaniowsky.
Además hay que destacar la presencia de un nuevo personaje. Será Quisquilla, al que da vida Gorka Aguinagalde (Airbag, Año mariano, La buena obra), un buscavidas sin trabajo oficial dedicado a pequeños negocios de dudosa legalidad que ejercerá de intermediario entre la brigada de homicidios y el mundo del hampa, facilitando informaciones difíciles de conseguir por los cauces habituales.