martes, 6 de enero de 2009

Televisión Española continuará apoyando al Festival Internacional de Cine de San Sebastián








El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, ha querido zanjar todos los rumores que circulaban desde la finalización del pasado Festival Internacional de Cine de San Sebastián en los últimos días de septiembre del pasado año.
Sus palabras no dejan lugar a la duda: como único Festival español de categoría A, es lógico que Televisión Española continúe participando en él. Televisión Española continuará participando en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, tal y como viene haciendo desde el año 2005, porque este certamen afianza la posición histórica de liderazgo de TVE en la promoción, comunicación y difusión de las actividades cinematográficas españolas y proporciona a Tve imagen, prestigio y un foro internacional en el que dar a conocer las películas en las que participa. En ese año Televisión Española vino a sustituir al antaño omnipresente Grupo Prisa, con Canal+ a la cabeza, cansado de poner muchos millones encima de la mesa y ya en proceso de recorte de gastos por una particular crisis económica que todavía hoy arrastra.
Para Luis Fernández, el Festival de Cine de San Sebastián, es el Festival con mayúsculas, y por tanto, como único Festival español de categoría A, es lógico que Televisión Española continúe participando en él. Y añadió que este certamen afianza, más si cabe, la relación entre Tve y el cine en español. Es por ello que Televisión Española continuará participando en el Festival en la medida en que permita conseguir los objetivos propuestos” . Luis Fernández concluyó de manera tajante que a día de hoy no hay ninguna duda.