sábado, 10 de enero de 2009

La familia Mata regresa este lunes











Como ya les comentamos en elobservador.tv la tercera temporada de La familia Mata llega a Antena 3 llena de novedades. Para empezar la familia menos familia de la televisión recibirá una gran sorpresa: la aparición de Eva, la hija extramatrimonial de la que Arturo Mata desconocía su existencia. Su madre siempre le dijo que su padre había muerto, pero un día Eva se enteró de que eso era mentira y tras una gran bronca decidió buscar a su padre. Eva es una aspirante a actriz, que tras algunos años dando clases de interpretación en una academia de Zamora, ha llegado a Madrid decidida a convertirse a ser una estrella.
A Eva le da vida Alexandra Jiménez, que regresa a la televisión tras el éxito de su papel de África en Los Serrano.
Por su parte Ana Ruiz (Camera café) es Carla, una sevillana que ya hace algunos años que vive en Madrid buscándose la vida en diferentes trabajos. Entra a trabajar en la ETT de Susana y Mónica y pronto se integrará en el grupo. Es una chica simpática, abierta y sin pelos en la lengua, que dice lo que piensa sin pensar en las consecuencias, cosa que le ha traído más de un problema. Y también es muy activa, incluso podríamos decir hiperactiva, que necesita moverse constantemente, hacer cosas, lo que sea, aunque eso implique meterse en algún lío. 
Quien no estará en la nueva tanda de episodios es Daniel Guzmán, protagonista de la serie durante las dos primeras temporadas junto a Elena Ballesteros, que abandonó la serie el pasado mes de junio.
Por su parte, Esther Arroyo, que se unió a la serie la pasada temporada, sólo aparecerá en los primeros capítulos, ya que tuvo que interrumpir el rodaje de sus secuencias tras el accidente de tráfico que sufrió junto a Ana Torroja, del que sigue recuperándose actualmente.

Esther Arroyo, Jordi Ballester y Omar Muñoz fueron los fichajes de la segunda temporada. Unas incorporaciones que se sumaron al fichaje de Marisa Porcel y Pepe Ruiz, cuyos personajes ya fueron presentados al final de los primeros episodios de la primera temporada.
Antena 3 estrenó la segunda temporada de La familia Mata el 7 abril de 2008. La serie ha acumulado durante los últimos catorce episodios una audiencia media de 2.664.000 espectadores (16,1%) frente a los 3.037.000 que registró en su primera temporada (16,9%). A pesar del descenso de audiencia La familia Mata ha sido la segunda opción en su franja de emisión la noche de los lunes.
Con un total de veintiséis  capítulos a sus espaldas, la comedia de Antena 3 obtiene un share medio del 16,5%, manteniendo la media habitual de la cadena. Y lo que es más importante, ha sabido fidelizar a un gran número de espectadores frente a los incombustibles CSI’s de Telecinco.
La familia Mata estrena su tercera temporada este lunes 12 de enero, y tendrá que competir también con los bailarines de La 1 y los granjeros de la Cuatro.