viernes, 16 de enero de 2009

Estreno de la tercera temporada de El Guardián en Sony Entertainment Televisión













A partir del próximo domingo 18 de enero a las 20:35h. llega a Sony Entertainment Television la tercera temporada de la serie El Guardián, una producción protagonizada por Simon Baker (L.A. Confidential, The Ring II, El Mentalista), quien fue nominado por su papel de Nick Fallin en los Globos de Oro de 2.002. 
El primer episodio de esta tercera temporada comienza con escenas de la temporada anterior. Burton se enfada porque su plaza de aparcamiento ha sido ocupada y golpea al hombre que lo ha hecho. Nick regresa a la oficina y encuentra a James Mooney muerto. Burton tratará de arreglar las cosas con Shannon, después de que ésta le acuse de daños personales ante la policía. Mientras tanto, Lulu trata de encauzar su relación con Nick antes de que se marche para iniciar una nueva etapa profesional en otra ciudad. En un episodio posterior Nick trata de ayudar a una mujer joven, enferma de cáncer, que no cuenta con un seguro que le ayude, un hecho que pone a Nick en un apuro. Nick pedirá ayuda a Lulu para lograr que el seguro se haga finalmente cargo de los cuidados médicos que requiere su cliente.  
Nick Fallin (Simon Baker), Burton Fallin (Dabney Coleman) y Alvin Masterson (Alan Rosenberg), protagonizan El Guardián, una exitosa producción de Sony Pictures en la que un abogado bien situado por influencia familiar se topa de repente con la realidad al ser obligado a cumplir una condena mediante servicios a la comunidad. 
La producción es una creación de David Hollander, quien compara el papel de Nick con el de un personaje de cine negro: Hay un misterio en él, nunca le veremos sin su traje, al que Nick se refiere como su uniforme. Su vestimenta es desde ese punto de vista su armadura, pero no sabemos si le protege de ser vulnerable. 


Nick se encuentra en un momento crítico en su vida, con una condena que cumplir colaborando en el Servicio Legal Infantil, al tener que prestar su ayuda a los menos favorecidos tendrá la oportunidad de redención y reconciliación consigo mismo. Su personaje se encuentra entre dos mundos, el difícil y frío mundo de la empresa legal y el no menos complejo del Servicio Legal donde se atiende a los niños más indefensos. A través de los casos a los que Nick tiene que hacer frente, descubre un lado emocional que nunca creyó que existiese y que le llevará a aprender cómo es realmente. 
En el Servicio Legal está acompañado de Alvin Masterson (Alan Rosenberg) encargado del servicio y con quien a menudo no está muy de acuerdo. También trabaja con su compañero James Money (Charles Malik Whitfield), abogado afroamericano dedicado con devoción a su trabajo en los servicios sociales. Como el otro lado de una moneda, Nick se encuentra con los compañeros en el buffet del que su padre es socio mayoritario, Jake Straka (Rápale Sbarge), que aspira a ser un abogado agresivo como parece que es Nick, y la idealista Amanda Bowles (Erica Leerhsen). Pero sin duda, una de las relaciones con más tensión en la serie es la que mantiene Nick con su padre, Burton Fallin (Dabney Coleman), el dueño de Fallin & Asociados.