martes, 6 de enero de 2009

Canal+ estrena la segunda temporada de Mad Men, la mejor serie del año





Los trabajadores de Sterling Cooper regresan a Canal+ en la esperada segunda temporada de Mad Men, la Mejor Serie Dramática de 2008, galardonada con seis Emmy, dos Globos de Oro 2008 y candidata a los Globos de Oro 2009 en las categorías de Mejor Serie, Mejor Actor Dramático (Jon Hamm) y Mejor Actriz Dramática (January Jones). La cadena ha estrenado esta nueva entrega el pasado sábado 3 de enero a las 22.00 horas.
Creada por el premiado director Matthew Weiner (Los Soprano), la serie gira en torno al contradictorio mundo de Don Draper (Jon Hamm) y sus compañeros de la agencia de publicidad Sterling Cooper, sita en la prestigiosa Madison Avenue de Nueva York.
La segunda temporada, compuesta por trece episodios, profundiza más en la personalidad de cada uno de los personajes y en sus múltiples reacciones a los cambios que se van produciendo en los primeros dos años de la turbulenta década de los sesenta.

Premios

Mad Men ha sido premiada con seis Emmy 2008 entre los que destacan Mejor Serie Dramática del Año, Mejor Director a Matthew Weiner, además de reconocimientos a labores artísticas como fotografía, dirección de arte, diseño de títulos de crédito y peluquería.
Además, la serie fue galardonada en 2008 con dos Globos de Oro a la Mejor Serie y al Mejor Actor, Jon Hamm, y ha sido nominada a otros tres en 2009 en las categorías de Mejor Serie, Mejor Actriz para January Jones y Mejor Actor para Jon Hamm que repite candidatura.

El éxito en cifras

La segunda entrega de Mad Men ha conquistado unánimemente a los exigentes crítica y público estadounidenses. El último capítulo de la segunda temporada fue visto por 1,75 millones de espectadores (un 20% más que el capítulo final de la primera temporada) lo que la convirtió en la mejor serie del verano.


Cambios en la nueva temporada

En esta nueva etapa hay una evolución, un signo de que han cambiado las cosas: Don Draper comienza a verse mayor. A pesar de sus 36 años, el Director Creativo tener problemas de salud y esto hace que ponga los pies en la tierra, considera Jon Hamm. El mundo de Mad Men está cambiando, y no sabemos si cambia porque Don ha envejecido o si cambia de verdad, pero sea como sea hay una obsesión por la juventud, adelanta Weiner.
La segunda temporada se caracteriza por ahondar más en el interior de los personajes y por guiones que involucran al espectador desde el primer momento, sin necesidad de haber seguido la anterior. No se toma la serie donde la dejamos, y la situación de Peggy es una de las cosas que no explicamos, asegura Jon Hamm. La joven secretaria Peggy, interpretada por Elisabeth Moss, luce una nueva figura que llama la atención de sus compañeros de oficina. Además, la relación entre Pete y ella conserva la anterior tensión sexual y hagan lo que hagan o digan lo que digan, cada escena juntos está cargada de un gran dramatismo intrínseco, asegura la actriz.
Por su parte, Betty, la mujer de Don Draper, ha encontrado un hobby, montar a caballo, y está haciendo algo por sí misma, algo que no hacía la temporada anterior en que parecía más bien una víctima, explica Matthew Weiner. La actriz January Jones cree que Betty sufre una enorme falta de cariño así que cuando alguien le dedica un poco de atención, le gusta mucho.