sábado, 17 de enero de 2009

Lo último de Galáctica, The Plan y subasta de los objetos del rodaje






Sci-fi, en su versión made in USA, ha estrenado el pasado viernes 16 de enero los últimos nueve episodios de la cuarta temporada de Galáctica: Estrella de combate, que se podrán ver en exclusiva en Sci Fi España en los próximos meses, una de las series favoritas de los amantes de la ciencia ficción, y que además ponen fin a la serie. 
Pero esto no será lo último que veremos de esta historia. Para poner punto final a la trama se estrenará en el próximo mes de junio The Plan, una nueva tv movie con Galáctica como telón de fondo. En ella podremos descubrir cuáles son las intenciones y motivaciones de los Cylon en sus relaciones con la raza humana. Será la historia que ya conocemos pero vista desde el otro lado.
Además hay que recordar que estos capítulos y The Plan, dirigida por Edward James Olmos, dan el pistoletazo de salida para una nueva serie, Caprica, de la que ya hablamos en su día en elobservador.tv, que es un spin-off de Galáctica: Estrella de combate. En ella conoceremos los acontecimientos anteriores a la rebelión de los Cylon y a la guerra.
Basada en la popular serie de los setenta, esta moderna Galáctica creada por el canal Sci Fi ha superado a su predecesora entre la crítica norteamericana, que la ha calificado de serie de culto gracias a sus sofisticados guiones y a unos efectos especiales espectaculares. En España, Sci Fi emite actualmente la primera tanda de episodios de la cuarta temporada, todos los jueves a las 22.00 horas.

Galáctica saca a subasta los decorados, el vestuario y los más emblemáticos objetos usados en su rodaje

Este fin de semana, en Pasadena (California), los objetos más emblemáticos que formaron parte del decorado, el vestuario y el atrezzo de la serie Galáctica saldrán a subasta para que cualquiera de sus millones de fans en todo el mundo tenga la posibilidad de llevarse a su casa una maqueta de nave Viper a tamaño real, el uniforme de piloto de Starbuck, el escritorio de la Presidenta Laura Roslin o el casco de Apollo modelo Raptor.
Cualquier persona en cualquier parte del mundo, con una conexión a internet podrá seguir la subasta en directo e incluso participar. Para poder pujar por los lotes sólo hay que registrarte en la web auctionnetwork.com. Los precios de salida de los objetos van desde los 200 euros hasta los 80.000 dólares. Parte de lo recaudado en la subasta se destinará a una ONG.
En la web de Sci Fi España, www.scifi.es se puede descargar el catálogo completo de las piezas que se subastarán ayer y hoy, y obtener toda la información relacionada con esta original iniciativa..
Después de la primera subasta presencial habrá una segunda oportunidad on line el martes 20 a través de eBay. Además, según se van estrenando los últimos episodios en Estados Unidos, la posibilidad de hacerse con un recuerdo original de la serie continuará también en eBay, donde cada semana se subastarán objetos correspondientes al episodio que se ha emitido cada viernes. La primera de ellas tendrá lugar el viernes 23 de marzo