jueves, 22 de enero de 2009

Calle 13 estrena la octava temporada de Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales







Calle 13, el canal de suspense y acción producido por NBC Universal Global Networks, estrena mañana viernes 23 de enero, a las 21.30 horas, la octava temporada del más exitoso spin off de Ley y Orden, Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales.
La Unidad de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de Nueva York se encarga de casos delicados, fundamentalmente crímenes sexuales. Los protagonistas de estos episodios son el detective Elliot Stabler (Christopher Meloni), un veterano policía muy curtido en este tipo de delitos, y su compañera, la detective Olivia Benson (Mariska Hargitay, Globo de Oro por su interpretación), cuyo trágico pasado personal la llevó a sumarse a la unidad.
En esta octava temporada, Stabler tendrá una nueva compañera, la detective Dani Beck (interpretada por Connie Nielsen, Gladiator), que cubrirá durante seis episodios la ausencia de Benson, ya que la actriz Mariska Hargitay dejó el rodaje durante varias semanas con un baja de maternidad tras el nacimiento de su primer hijo.


Además, a lo largo de la temporada habrá conocidos actores invitados como el comediante Jerry Lewis, el prestigioso actor Brian Dennehy (Asesinato justo), Marcia Gay Harden (Mystic River) y la legendaria actriz Leslie Caron (pareja de Gene Kelly en Un americano en París). Ambas fueron nominadas al Emmy como actrices invitadas en series de drama por su aparición en Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales. Finalmente, fue la veterana Caron la que se llevó el galardón.
Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales se emite en la cadena norteamericana NBC con excelentes resultados de audiencia. Ahora llegan a Calle 13 los veintidós episodios de esta octava entrega.