domingo, 18 de enero de 2009

CSI NY: Estreno de la quinta temporada de la serie





El martes 20 de enero a las 22:25h, AXN presenta la quinta temporada de C.S.I. Nueva York, una nueva tanda de episodios con la ciudad de Nueva York de fondo y en la que podremos descubrir más del modo de ser de cada uno de los protagonistas de la serie. 
En la anterior temporada vimos cómo el detective Mac Taylor se enfrentaba a un peligroso sujeto empeñado en su persecución y obsesionado con el número 333. Camisetas con sangre, llamadas en el medio de la noche, un puzle del skyline de la ciudad de Nueva York manchado de sangre… ¿Qué significa todo eso y qué tiene que ver con Mac? ¿Conseguirá descifrar los mensajes ocultos antes de que sea tarde? 
Mientras, Stella se topa con un joven empeñado en llamar su atención para conquistarla. Sin embargo, con su pasado sentimental, ella es reacia a aventurarse en un nuevo romance. ¿Conseguirá finalmente este pretendiente lograr su objetivo de acercarse a ella?
El resto del equipo, junto con Mac y Stella, continúan haciendo de Manhattan un lugar más seguro, eliminando a los tipos peligrosos uno tras otro. 
En la quinta temporada, los secretos se van revelando a medida que se explora lo más profundo de los protagonistas mientras se enfrentan a los casos que se les plantean. Todo comienza con el intrigante caso que se ha sucedido en los últimos años, la persecución de Mac Taylor (y el hombre que lo tomó como rehén) continúa. Las cosas toman un cariz personal cuando el descubrimiento de una víctima de los secuestradores lleva directamente a alguien de la familia de los CSIs, quien podría estar envuelto en el caso. Mac Taylor no será el único en peligro en esta temporada, ya que Stella Bonasera se ve involucrada en un misterio que comienza como algo personal y que tiene implicaciones internacionales. 


A lo largo de esta temporada se descubre más de cada uno de los personajes a medida que tienen que tomar decisiones que cambiarán sus vidas. Para el Dr. Sheldon Hawkes será una cuestión de traición. Para Adam, será su carrera. Y para Danny y Lindsey, será en definitiva lo que podría llamarse, algo importante. En la nueva tanda de episodios la ciudad de Nueva York se vuelve aún más peligrosa, como se demostrará con los cada vez más delicados casos que se plantean: virus mortales, un asesino a 30.000 pies de altura, el robo de un vehículo explosivo blindado y una escena del crimen que desaparece. Y, por si esto no fuera suficiente para mantener ocupado a todo el equipo de CSIs, en el episodio 100 se aborda la captura de un asesino que va tras Mac Taylor, pero ¿Qué Mac Taylor? Más tarde comienza la investigación más extraña, dos víctimas, en dos semanas, ambas llamadas Mac Taylor. Y nuestro verdadero Mac Taylor, teniendo que determinar la motivación del asesino antes de que vuelva a actuar. 
Gary Sinise, ganador de un Emmy y Globo de Oro por Forrest Gump y Truman, continua en el papel de Mac Taylor, el cerebro del equipo forense que se desvela por los habitantes de Manhattan. Mac es un policía absolutamente dedicado a su trabajo, que se concentra en cada caso hasta que consigue resolverlo. Le acompaña la detective Stella , Melina Kanakaredes, una profesional bien preparada y una auténtica todo terreno de su labor. Ambos comparten la pasión por el trabajo bien hecho y lideran el grupo de expertos policías de la ciudad que nunca duerme.
El equipo sigue formado por Danny Messer (Carmine Giovinazzo), un investigador de Brooklyn con un fuerte atractivo y una tormentosa historia familiar. El Dr. Sheldon Hawkes (Hill Harper), un ex forense que abandona el laboratorio para incorporarse al trabajo de calle, el veterano detective Don Flack (Eddie Cahill), un investigador con gran agudeza y perspectiva médica forense y la detective Lindsay Monroe (Anna Belknap).