sábado, 24 de enero de 2009

Fox estrena esta noche Servicio completo







Hannah de día, Belle de noche. Este es el punto de partida de Servicio completo (The Secret Diary of a Call Girl), producción británica que ya les adelantamos en su día en el observador.tv y que narra en primera persona la vida de una joven londinense que reparte su existencia en una controlada doble personalidad: por el día es Hannah, la atractiva secretaria de un bufete de abogados, y por la noche se convierte en Belle, una despampanante prostituta de lujo, inspirada en el personaje que interpretaba Catherine Deneuve en Belle de Jour, la mítica película de Luis BuñuelFox la estrena en exclusiva en España esta noche, a partir de las 00:00 horas, y ofrecerá cada semana un capítulo.


Servicio completo nace a partir del libro publicado en 2005 por una prostituta real de Londres, en el que contaba su vida en forma de diario. La serie se estrenó en 2007 en la cadena británica ITV con la actriz Billie Piper (Doctor Who) como protagonista.
Con algunas reminiscencias de la película de Buñuel, una gran frescura en los diálogos y una contenida elegancia en sus secuencias, Servicio completo nos mete de lleno en el ambiente de la prostitución de lujo a través de la mirada y la palabra de su protagonista, que narra a través de su propia voz todo lo que le acontece.

De esta forma, entraremos como espectadores en los más selectos clubes de la capital británica, y en un fascinante y lujurioso circuito formado por apartamentos, suites de hotel y mansiones en las que se va a desarrollar la mayor parte de la acción. Todo ello contado con gusto, con un refinado sentido del erotismo y sin escenas sexuales explícitas, lo que la hace apta para un mayor espectro de público.
Pero nuestra heroína no es sólo Belle. También es Hannah y, como es lógico, también asistiremos como testigos a esta otra parte de su vida, la más convencional, la de la niña bien que trabaja para costearse los estudios, cuya familia no sospecha ni por lo más remoto cuál es su verdadera profesión.
Billie Piper, una estrella de la canción y la televisión en el Reino Unido, da vida al personaje con gran contención y con la habilidad de saber compartimentar muy bien sus dos caras.