viernes, 2 de enero de 2009

Año nuevo… guerra vieja.











La disputa por los derechos del fútbol que enfrenta al imperio Prisa y a Mediapró, por poco tiempo, comienza en los primeros días de 2009 por todo lo alto. La Sexta, cadena de referencia de Jaime Roures, emitirá cuatro partidos en abierto los días 3 y 4 de enero, sábado y domingo.
Comenzará con el encuentro que disputarán el FC Barcelona y el Mallorca este próximo sábado, a partir de las 20:00 horas. Tras el partido del Camp Nou, la cadena viajará a Mestalla (22:00 horas) para ofrecer a los espectadores el duelo del Valencia y el Atlético de Madrid, actualmente tercero y cuarto del campeonato. 


El domingo le llegará el turno al Athletic de Bilbao y al partido que le enfrentará al Espanyol a partir de las 17:00 horas. Dos horas más tarde las cámaras de La Sexta conectarán con el Ramón Sánchez Pizjuán para ofrecer el interesante choque entre el Sevilla y el Osasuna.
Este despliegue futbolístico forma parte de la estrategia de Roures y de Mediapró para lograr que el gobierno de Rodríguez Zapatero termine por aceptar los canales de pago dentro de la TDT, una idea que no gusta por los lares de Prisa y que cuenta con el beneplácito, entre otros, de los responsables de Antena 3 y Telecinco. Así Mediapró podrá poner en marcha su idea de vender paquetes de partidos, principalmente de la Primera División española a un euro por encuentro.