jueves, 15 de enero de 2009

AXN emite mañana viernes los Globos de Oro





Mañana viernes 16 de enero, y a partir de las 23:30h, AXN ofrece la ceremonia anual de los Globos de Oro, en diferido y con traducción simultánea. Una noche emocionante en la que se dan a conocer los premios a los mejores en el mundo del cine y la televisión elegidos por la prensa extranjera acreditada en Hollywood.
A principios de diciembre se dan a conocer los nominados en las diferentes categorías que optan a un galardón en estos premios. Una ceremonia que fue creada en el año 1.944 y cuyos premios fueron considerados los más importantes del mundo del cine y la televisión tras los Oscar y los Emmy respectivamente. Las nominaciones y los premios se deciden por medio de votaciones realizadas por los periodistas extranjeros en Hollywood. La ceremonia de entrega de los premios Globos de Oro tuvo lugar en el Hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California).
Cada año los Globos de Oro son considerados como la antesala de los Oscar de Hollywood, un modo de generar apuestas y vislumbrar quizá cuáles son las producciones y los actores más destacados del año con opciones a ganar un Oscar. 

Este es un pequeño adelanto de lo que veremos esta noche:
Serie dramática. Mad Men revalidó título y, esta vez, sí pudo subir su creador, Matthew Weiner, y todo el reparto al escenario a recoger su premio.
Serie de comedia. Rockefeller Plaza ganó por tercera vez y, como Tina Fey había prometido si Barack Obama ganaba las elecciones, fue Tracy Morgan el encargado del discurso de agradecimiento.
Actor en Serie dramática. El Globo de Oro fue para Gabriel Byrne, por En terapia, que dejó de nuevo en fuera de juego a Michael C. Hall (Dexter)
Actriz en Serie dramática: Aquí saltó la sorpresa y Anna Paquin ganó por True Blood, continuando la tendencia de los Globos de reconocer todos los años a algún estreno de la temporada.
Actor en Serie de comedia. Alec Baldwin se hizo con su segundo Globo de Oro. Su trabajo en Rockefeller Plaza marcará un antes y un después en su carrera. 
Actriz en Serie de comedia. Tina Fey también revalidó el galardón por Rockefeller Plaza.
Actor secundario. Uno de los múltiples Globos de Oro de John Adams fue éste, que cayó en manos de Tom Wilkinson. Esta vez no volvió a ganar Jeremy Piven por Entourage.
Actriz secundaria. Cuando todo el mundo esperaba a Dianne Wiest (En terapia), fue Laura Dern, por Recount, la que se convirtió en la inesperada vencedora. La película narra el recuento de votos en Florida en las elecciones presidenciales de 2000.
Miniserie. Como no podía ser de otro modo fue a parar a John Adams.
Actor en Miniserie. Lo mismo digo.  Paul Giamatti por John Adams, que añadió el Globo al Emmy que ya tiene por ser uno de los padres de la Independiencia de Estados Unidos.
Actriz en Miniserie. Laura Linney por su callado y brillante trabajo en  John Adams.