lunes, 22 de diciembre de 2008

Tercera serie de la saga Stargate






Stargate SG-1  nace como continuación de la película Stargate: Puerta a las estrellas (1997), dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por Kurt Russell y James Spader. La serie aprovechaba la idea de las puertas estelares para llevar a sus protagonistas a miles de mundos habitados, y se centraban en las exploración de planetas lejanos, en contactos con otras razas alienígenas, e iba ampliando el universo de descubrimientos de nuevos mundos.
El final de la séptima entrega de Stargate-SG1 en la que se repelía el ataque de Anubis a la Tierra y se descubría que la ciudad perdida de Atlantis no estaba en nuestro planeta sino en la lejana galaxia Pegasus daba pie a la creación de la nueva serie de la franquicia. Era Stargate Atlantis
En 2007 finalizaba la emisión de Stargate SG-1 tras 10 temporadas, ocho nominaciones a los Premios Emmy y cinco Saturn Awards. Sin embargo, su vida televisiva no finalizó del todo ya que posteriormente se han producido dos películas, ambas inéditas en televisión en España aunque si editadas en DVD. Se trata de El arca de la verdad, donde se cierra las tramas relacionadas con los Ori y su intento de conquistar la galaxia, y de Stargate: El Continuo, donde se enfrenta de nuevo al SG-1 con el último enemigo Goaul'd, que sigue pretendiendo conquitar la Tierra.


El próximo mes de enero le toca el turno a Stargate: Atlantis que llegará a su fin tras cinco temporadas y cien episodios. Aquí en España, Sci Fi estrenó la cuarta temporada el pasado mes de octubre por lo que aún queda bastante para poder ver el final de esta segunda serie en España. 
Ahora Sci Fi Channel ha puesto en marcha Stargate Universe, cuyo rodaje comenzará en febrero de 2009 en Vancouver y está previsto que se estrene en verano con un episodio de dos horas de duración.
Stargate Universe girará en torno a un grupo de militares, cientificos y civiles que se ven obligados a abandonar la base en la que trabajan y atravesar el Stargate cuándo está es atacada. Los supervivientes que consiguen llegar al otro lado, aparecen en una nave perdida en lo más recondito del universo.
Robert Carlyle (Full Monty, Trainspotting, Eragon) será su protagonista, dando vida al Doctor Rush que será el encargado de resolver los misterios que oculta la nave y conseguir llevarles de vuelta a la Tierra.