La décima temporada de Cuéntame como pasó, que transcurre en el año 1976, tendrá a un invitado de excepción: Santiago Carrillo. El que fuera dirigente del Partido Comunista de España (PCE) aparecerá en una entrega de la serie de Televisión Española interpretándose a sí mismo, coincidiendo con su regreso en secreto a España en 1976 con su llamativa peluca.
El capítulo, titulado Antes de morir que perder la vida no se verá hasta mediados de diciembre y mostrará como Toni, personaje al que da vida Pablo Rivero, el hijo mayor de los Alcántara, entrevistando en exclusiva a Santiago Carrillo para la nueva revista en la que trabaja Dossier 76.
El dirigente comunista narrará en primera persona su experiencia en la transición ya que fueron días muy importantes los que se dieron antes de su detención el 22 de Diciembre de 1976.
Fueron días muy importantes para nosotros porque ya preparábamos la legalización del partido, ha recordado Carrillo durante la grabación del capítulo. El PCE fue legalizado finalmente el 9 de abril de 1977, con Adolfo Suárez como presidente del Gobierno.
Carrillo se declaró como seguidor incondicional de Cuéntame como pasó. Ha sido toda una experiencia conocer los entresijos de la serie. Tiene un aire galdosiano que retrata muy bien no sólo a los grandes personajes, sino a la gente anónima, ha dicho al finalizar su participación.
En otro orden de cosas, la décima temporada de Cuéntame se terminará la noche de Navidad con un capítulo especial.