jueves, 25 de diciembre de 2008

AXN ofrece una programación especial con maratones de sus series estas navidades





El pasado miércoles 24 de diciembre  AXN amenizó la tarde de Nochebuena con un maratón donde se pudo descubrir los inicios de la octava temporada de C.S.I. Los primeros episodios nos permitieron saber de qué modo se resuelve el misterio del criminal de las miniaturas y recordar cómo Sara es liberada tras pasar uno de los peores tragos a los que le ha enfrentado su profesión y que marcará para siempre no sólo su vida, sino el desarrollo de las posteriores tramas que afectan a todos los C.S.I.
Al día siguiente AXN emitió cuatro episodios de la sexta temporada de C.S.I. Miami, una temporada que presentó grandes novedades en sus personajes y tramas, y en la que las drogas, el sexo y el dinero continuaron siendo los ejes centrales de los casos por resolver del equipo. En la sexta temporada de C.S.I. Miami, los espectadores han podido conocer más a fondo a los personajes al tiempo que han compartido con sus protagonistas nuevas tramas sobre la lealtad y los sentimientos. Además Horatio recibió una sorpresa inesperada en esta tanda de episodios. Al comienzo de la temporada aparece un nuevo personaje en su vida: su hijo Kyle Harmon.
El último día del año en AXN termina con un gran maratón. Qué mejor fecha para dar un repaso a algunos de los títulos que han hecho posible que el canal de Sony se sitúe entre los canales temáticos preferidos de la audiencia.
Para empezar, la tarde del día 31 a partir de las 16.10 horas un maratón que contiene los siete últimos episodios de la quinta temporada de Sin Rastro. Producida por Jerry Bruckheimer (C.S.I., Black Haw Derribado, Piratas del Caribe), Sin Rastro es una serie de Warner Bros Television que gira en torno a la búsqueda de personas que desaparecen de forma inexplicable. La investigación de un asesinato o de un robo implica ponerse en el lugar de quién lo ha cometido, pero cuando la víctima desaparece, el trabajo se convierte en un reto. Cada segundo que pasa es vital en una desaparición y es necesario analizar en profundidad a la persona desaparecida para reconstruir cada uno de sus últimos movimientos conocidos. Aquí es donde comienza el trabajo de la Unidad de Desaparecidos de la Oficina de Investigación Federal (FBI) de Nueva York. Su principal responsabilidad es la investigación del más mínimo detalle que rodea a las víctimas para intentar descubrir si han desaparecido por voluntad propia o si, por el contrario, ha sido por la fuerza. La unidad está liderada por el veterano, inteligente y la vez profundamente emocional Jack Malone, interpretado por Anthony LaPaglia, galardonado con el Globo de Oro en 2004 por su interpretación en la serie.


Tras este maratón, comienza en AXN a partir de las 0.15 horas una Noche en Blanco en la que pueden recordarse los finales de las temporadas más recientes de Sin Rastro (quinta temporada), Life, Mentes Criminales (tercera temporada), Sobrenatural (segunda temporada), Navy Investigación Criminal (cuarta temporada), Reaper, Alerta Cobra (12ª temporada), Hamburgo 112 y El Criminalista.
En la quinta temporada de Sin Rastro entre otros casos, el equipo investiga la desaparición de una gran promesa del baloncesto, sigue la pista de un hombre que sufrió las consecuencias del huracán Katrina y trata de dar con el paradero de una joven que se sometió a un exorcismo. En esta temporada también se dedicó una especial atención a las tramas personales de sus protagonistas. Todos los casos que se presentan en Sin Rastro, en su mayoría basados en hechos reales, son distintos, pero los agentes de la Unidad de Desaparecidos de la Oficina de Investigación Federal actúan siempre con la misma premisa: descubrir quién es la víctima para saber dónde se encuentra.
La exitosa producción Life, que triunfa además en la televisión generalista, presenta a Charlie Crews, interpretado por el carismático actor británico Damian Lewis (Hermanos de sangre, El Cazador de Sueños) como un personaje que tiene cuentas pendientes con la sociedad. A su espalda lleva la dura carga de doce años en prisión por un crimen que no cometió. Frente a él se presentan nuevos retos en un mundo que ha seguido su curso sin él. Ahora ha llegado el momento de recuperar su vida y superar los dolorosos recuerdos de su pasado. El primer paso será reincorporarse al cuerpo de policía, un trabajo que adora. Pero no es tarea fácil, especialmente cuando su reacia y nueva compañera, Dani Reese, Sara Shahi, muestra tan poco entusiasmo.
Avanzada la madrugada podrá redescubrirse el desenlace de la tercera temporada de Mentes Criminales, del productor ejecutivo Mark Gordon (El Día de mañana, Salvar al Soldado Ryan), una serie de suspense psicológico producida por Touchstone Television en asociación con Paramount Network Television. Mentes Criminales muestra el trabajo diario de una brigada de criminalistas de élite, perteneciente al FBI, cuya especialidad es analizar en profundidad la mente de los asesinos en serie más retorcidos del país, anticipándose a su próximo movimiento. Cuando no hay más vías de progreso en un caso de asesinatos en serie, el FBI recurre a la Unidad de Análisis de conducta de Quantico (Virginia). Mientras los detectives ordinarios estudian las pruebas del crimen, este equipo especial analiza el comportamiento del criminal para determinar el móvil del sospechoso. Una de las novedades más relevantes de esta tercera entrega fue el abandono de la serie por parte de Mandy Patinkin en su papel de Jason Gideon, que fue sustituido en el quinto episodio por otro veterano del cine y la televisión, el actor Joe Mantegna (Nueve Vidas, Celebrity) en el papel de David Rossi, un agente retirado que se reincorpora en este momento a la Unidad de Análisis de Conducta.
La noche se hará más oscura y misteriosa en AXN con el final de la segunda temporada de Sobrenatural, una serie de terror de Warner Bros Television donde el espectador realiza un recorrido estremecedor por el oscuro mundo de lo inexplicable.
Hace veintidós años los hermanos Winchester (Sam y Dean) perdieron a su madre por una extraña fuerza demoníaca y sobrenatural. Como consecuencia de este suceso, su padre les educó y enseñó todo lo que sabía sobre los fenómenos paranormales y las fuerzas del mal que existían a lo largo y ancho del país… y les enseñó también cómo acabar con estos demonios. El joven Sam Winchester (Jared Padalecki) hizo todo lo posible por escapar de su extraña y misteriosa familia. A diferencia de su hermano mayor Dean (Jensen Ackles), Sam rechazó la búsqueda obsesiva de su padre por descubrir la fuerza maligna que, según afirmó, estaba detrás de la muerte de su esposa Mary. Sam abandonó el hogar justo después de terminar el instituto y se fue a la universidad. Dean, sin embargo, tomó un camino totalmente distinto y siguió los pasos de su padre en el negocio familiar. Pero cuando Dean se presentó en la puerta de la casa de Sam, con la noticia de la desaparición de su padre, Sam no tuvo más elección que abandonar sus planes personales para unirse a su hermano en la búsqueda. Los hermanos viajarán a lo largo y ancho del país, encontrando criaturas que la mayoría de la gente cree que sólo existen en las peores pesadillas, la superstición y la sabiduría popular. Vampiros, espíritus y otras estremecedoras criaturas… allá donde van los Winchester prosiguen la búsqueda del extraño ser que acabó con su familia.
La velada continúa con el final de la cuarta temporada de Navy: Investigación Criminal. Una temporada que comenzaba con el nuevo responsable de la unidad, el agente Anthony Dinozzo (Michael Weatherly), ex detective de homicidios con gran experiencia en el trabajo de calle, enfrentándose con la complicada misión de probar la inocencia de la agente Ziva David (Cote de Pablo), por un asesinato político vinculado al Mossad.
También tendrá su espacio en esta gran Noche en Blanco de series Reaper, una divertida producción que pondrá un punto de ironía y humor en la noche más maratoniana del año en AXN. Durante los primeros 20 años de su vida, Sam (Bret Harrison, The Loop) se pregunta por qué sus padres han sido tan poco estrictos con él. Como resultado de esta conducta, Sam deja los estudios y acepta un puesto de trabajo sin futuro. Ahora malgasta interminables horas jugando a los videojuegos. Todo su mundo cambia el día en que Sam cumple 21 años y descubre la razón de esa indiferencia familiar: sus padres habían vendido el alma de su hijo al diablo antes incluso de que naciese. Aunque su vida se ha vuelto de repente demasiado extraña y aterradora, Sam se sorprende al averiguar que de alguna forma, se siente bien con su recién descubierta misión, eliminando las almas malvadas del mundo y enviándolas de nuevo al lugar al que pertenecen.


De nuevo la acción llenará la pantalla con Alerta Cobra. Una serie centrada en las autopistas alemanas como lugares de paso de multitud de personajes siniestros, cargas peligrosas y conductores temerarios que cruzan el país de lado a lado. Para la Brigada Especial de Autopistas, este hecho implica mucha tensión, preparación constante y estrés en estado puro. En la 12ª temporada, de la ahora es posible recordar su final, se puede disfrutar de cómo los personajes Semir y Chris siguen envueltos en persecuciones, aparatosos accidentes de camiones que paralizan las autopistas, tramas policíacas en los países del Este, historias de drogas en las escuelas, ataques terroristas en Düsserldorf, choques contra coches robados, asesinatos a domicilio e intromisiones en investigaciones oficiales antinarcotráficantes.
El acento alemán sigue en AXN con Hamburgo 112. Sonidos de sirenas, flashes de luces y el paso de vehículos a toda velocidad durante la noche indican que se ha producido otra emergencia en el distrito del puerto de Hamburgo. Tanto la policía como los médicos contestan a las llamadas de urgencias en el 112. Lo cual da como resultado este llamativo formato, una emocionante combinación de drama policial y médico.
Finalmente, para todo el que haya superado una Noche en Blanco de lo más completa, llega El Criminalista. Producida por la productora de una de las principales cadenas alemanas, la ZDF Enterprises, narra las peripecias de Bruno Schumann, un nuevo tipo de investigador criminalista: hábil, implacable, ágil, que agudiza su perspicacia de águila en cada caso que jamás deja sin resolver.