lunes, 22 de diciembre de 2008

Javier Sardá abandona el proyecto de su nuevo programa











Hace unos días, la dirección de Telecinco me comunicó oficialmente que no querían que Gestmusic produjese mi programa. Al conocer esta decisión, los directivos de Gestmusic dimitieron. Era, según ellos, la gota que colmaba su vaso. Era, para mí, una decisión que me situaba en el centro del conflicto entre la cadena y la productora. Era, para Telecinco, una decisión a la que tienen perfecto derecho, pero que considero totalmente inadecuada para un proyecto televisivo en pleno proceso de creación. 
A Toni Cruz, a Josep Maria Mainat, a Manuel Villanueva y a Paolo Vasile, les deseo suerte. Unidos o en divergencia. Pero, por mi parte, debo dejar claro que este ambiente me imposibilita seguir adelante con mi nuevo proyecto televisivo. 
Uno a mi disgusto profesional, el desaliento personal ante el desacuerdo de quienes han conformado mi trayectoria televisiva.
Se confirma así que el  nuevo espacio semanal, de información y entretenimiento, en el que iban a colaborar Boris Izaguirre, Carlos Latre y Mercedes Milá que Gestmusic estaba preparando para Telecinco,  ha sido el detonante de los enfrentamientos de Josep M. Mainat y Toni Cruz con el consejero delegado de Telecinco Paolo Vasile, que culminaron la semana pasada con la dimisión de los productores catalanes al frente de la filial española de Endemol.


Cruz y Mainat también han emitido un comunicado, donde apuntan que ante los rumores aparecidos en los medios de comunicación, confirmamos que el pasado 7 de diciembre presentamos la dimisión de nuestros cargos y renunciamos a seguir en Gestmusic y en Endemol.
 También queremos aclarar que, obviamente, nuestra decisión de dejar la compañía que fundamos hace más de 20 años no se debe a algo tan banal como el cambio de horario de un show, sino que es el resultado de un deterioro progresivo de nuestras relaciones con Telecinco, que ha culminado en un grave conflicto relacionado con la puesta en marcha del nuevo programa de Javier Sardá.
Telecinco, por su parte, aseguró ayer en relación a la dimisión del presidente y consejero de Endemol España, Tony Cruz y Josep María Mainat, que cualquiera haría lo mismo si obtuviera un ocho por ciento de cuota de pantalla con el estreno de un programa, tal y como ocurrió con Operación Tony Manero, según explicó a Europa Press un portavoz de la cadena. 
En este sentido, este mismo portavoz explicó que la dimisión no resulta descabellada en función de los datos de audiencia. Además, recordó que ambos directivos ya habían amenazado muchas otras veces con su marcha de la productora participada por Telecinco