Telecinco ha decidido poner fin a El Comisario, una de las mejores series nacionales de los últimos años. Y lo está haciendo con muy poco estilo y de la peor de las maneras. Empezó a retrasar el comienzo de la serie los viernes, alargando Escenas de matrimonio hasta muy pasadas las once de la noche.
Después le llegó el turno a dos semanas desaparecidas por las entrevista a Roldán y a Julián Muñoz. Como la segunda no se pudo emitir, colocó un refrito sobre el ex alcalde de Marbella y novio de Isabel Pantoja. A la semana siguiente lograron sacar a la luz la entrevista a Muñoz, y terminaron por colocar el nuevo capítulo de El Comisario a las doce y media de la noche.
No contentos con estos desaguisados, Telecinco decidió emitir el siguiente viernes dos capítulos de estreno sin avisar y la semana pasada comenzaron pasadas las once y media de la noche, y a los cinco minutos pusieron un corte de veinticinco, con lo que el comienzo real fue pasadas las doce de la noche.
La situación ha llegado al punto de que su productora, Boca Boca, ha elevado su queja a la dirección de programación de Telecinco ante los constantes retrasos sobre el horario anunciado, los desconcertantes cortes publicitarios y la falta de promoción de los capítulos.
Esta situación ha provocado un importante descenso en los niveles de audiencia que han desembocado en la decisión de poner fin a las emisiones el próximo viernes 2 de enero.
La serie trata las investigaciones policiales de los más variados casos, muchos basados en situaciones reales pasadas en nuestro país, mostrando el acontecer diario en una comisaria del Cuerpo Nacional de Policia del ficticio distrito de San Fernando en Madrid y las situaciones personales de la vida cotidiana de sus agentes, y fue estrenada en 1999.