Fue durante siete temporadas Lorelai en Las Chicas Gilmore, una madre soltera que, bajo su apariencia de amiga y confidente, ejercía un poder cruel y despiadado sobre su hija, a la que inyectaba a cada minuto sus frustraciones. Si la televisión ha dado un ejemplo de madre posesiva y castradora, esa ha sido Lorelai Gilmore.
Ahora Lauren Graham parece haber encontrado al fin un proyecto, que en el 2009 se podrá ver la cadena ABC. En él dará vida a una asesora sentimental capaz de guiar a las mujeres en sus relaciones. Pero su vida dará un total vuelco cuando es ella misma la que sufre las consecuencias de que su propio novio la haya dejado.
Todavía es pronto para saber , incluso esta serie no tiene ni titulo, como será su nuevo personaje, pero esperemos que sea más agradable y humano.
La huelga de guionistas privó a Lauren Graham de volver antes a la pequeña pantalla, aunque en estos meses no ha perdido el tiempo. Ha trabajado en media docena de películas y muy pronto estrenará un obra de teatro en Broadway.