jueves, 18 de diciembre de 2008

El mentalista, serie de moda, pronto en TNT y la Sexta










Simon Baker (El guardián) da vida a Patrick Jane, un psíquico muy conocido por sus populares apariciones en televisión quien, después de ser descubierto como un verdadero fraude, decide empezar a ayudar a la Oficina de Investigación de California a resolver los crímenes que se les presenta, ya que como mentalista, Patrick puede usar sus extremadamente desarrolladas habilidades para la observación, la deducción y la manipulación para conseguir echar una mano a esta unidad criminal.
Es carismático y le gusta considerarse como un moderno Sherlock Holmes cuyos controvertidos métodos a menudo cruzan la línea, pero que siempre se revelan como los adecuados para su trabajo. Dentro de la Oficina de Investigación de California (CBI) trabaja como asesor independiente y en los últimos tiempos ha logrado acumular un destacable récord de casos solucionados, gracias a sus dotes para la observación. Su habilidad para leer a la gente, al igual que a todos los que les rodean, ha convertido a Patrick en un valor incalculable para el departamento de policía de California, aunque sus propios compañeros se nieguen a creer a menudo que las respuestas a crímenes tan complicados estén a la vista de forma tan fácil.
Pero a pesar de tener la increíble habilidad de conseguir solucionar los casos más complicados, Patrick es conocido en el cuerpo por su falta de disciplina, ya que raramente actúa según las normas y opta por romper constantemente el protocolo marcado, lo que le enfrenta frecuentemente con sus superiores. Y para empeorar aún más las cosas, Patrick suele intentar mantener su reputación como mentalista al tiempo que se esfuerza por ganar un poco más de la notoriedad que perdió en los últimos años, después de reconocer públicamente que simuló tener habilidades paranormales.


La serie en Estados Unidos se ha convertido en todo un fenómeno de audiencias tras su estreno en la cadena CBS el pasado 23 de septiembre promediando hasta el momento 16,1 millones de espectadores por semana en su primera temporada, lo que la coloca entre las diez series más vistas de la temporada y notablemente por delante del resto de series estrenadas esta temporada. Con estos datos la serie ha conseguido la confianza de la cadena que ha decidido darle una temporada completa de veintidos episodios.
En nuestro país se podrá ver en TNT, a partir del 14 de enero todos los miércoles a las 22:00, y  La Sexta también la incluirá muy pronto en su programación.